sábado, 19 de junio de 2010

A Campo López en la antesala de la III Subida al Alto de Velefique

Teniendo en cuenta que mañana domingo, organizada por el Club Deportivo Tikitaka, se disputa en Velefique la III Marcha Cicloturista "Alto de Velefique", la jornada de hoy sábado no debía entrañar un gasto innecesario de energías.
Así pues, con muy buen criterio Fco. Toledo ha propuesto una ruta bastante asequible: Subida a Campo López y bajada por la Sierra de la Carrasquilla.
La verdad es que ha resultado cómoda a pesar de que a Mariano Muñoz -cada semana se agrega uno más a las salidas sabatinas- se le haya "empalagado" el tramo intermedio del ascenso.
En la línea de salida Toledo, Alfonso, Parra, Manolo -está dispuesto a no perderse ni una salida más- y Abderrazak que no quería revivir el "calvario" del pasado domingo y nos ha sorprendido a todos con su flamante Mérida.
Si con su anterior "hierro" no había modo de seguirle, ahora la persecución se complica un tanto más.
Iniciamos la ruta en dirección a Pozo Higuera a través del carril bici y muy pronto descubrimos en él algo que nos llama poderosamente la atención: la superficie de rodadura se ha resquebrajado en dos zonas y en una tercera además se  hundido. ¡Incomprensible en una obra de reciente inauguración!
En algo más de una hora nos plantamos carretera arriba en  Purias, en el cruce del bar Verde, para desde aquí abordar los últimos kms. de ascensión a Campo López.
A mitad de la ascensión Toledo, Abderrazak y Parra deciden marcharse en solitario en tanto que el resto nos vamos quedando paulatinamente detrás.
A la altura del cruce de Morata, nos reagrupamos y  aprovechamos  para inmortalizar el momento.
A partir de aquí, cada uno a su ritmo y ya con menos dificultades, afronta los 3 últimos kms. que nos llevarán hasta Campo López donde hacemos un nuevo alto para el oportuno y necesario avituallamiento.
Llevamos 2 horas y cinco minutos de caminata y hoy hay cierta prisa por estar en Pulpí antes de las 12.
Manolo y toda su promoción tiene previsto reunirse en el restaurante Luz Avenida con los maestros a los que correspondió inaugurar en La Fuente el Colegio Federico García Lorca.
Y actos como este bien merece festejarlos y por ello todos hemos puesto nuestra voluntad y piernas para que Manolo ejerciera de maestro de ceremonia en este singular acto.
Así pues, con las vituallas aún en el galillo, carretera y manta hacia la Sierra de la Carrasquilla.
¡Un descenso espectacular!
Al llegar a Purias hoy hemos optado por tomar la ruta  alternativa del camino de la Torre.
Era la primera vez que la hacíamos y  existía cierta incertidumbre, pero como todos los caminos conducen a "Roma" sólo hemos seguido algún que otro indicador y hemos confiado en nuestras excelentes dotes de orientación para finalmente desembocar en la carretera deseada de Purias a Pulpí.
Pedales y más pedales  hasta superar, según mi GPS, los 74  kms. recorridos a una media de 21.1 kms/h.
Mariano tiene razón. Hoy se ha andado mucho y lo que es mejor, rápido.


No hay comentarios: