sábado, 1 de mayo de 2010

¿Quedada de Guazamara? Extenuante

Así fue. Al menos esa es la sensación con la que acabamos un recorrido que superó los 71 kms. contando con que el grupo pulpileño formado por Fco. Toledo, José Parra, Fco. Haro y este "narrabike" partimos desde Pulpí en dirección a Guazamara donde nos congregamos junto al "team Guazabike" integrado porJuan Blas, Paco Pérez, "Piter" y Domingo.
De entrada, cuatro horas y cuarenta minutos de pedaleo no dejan dudas con respecto a la dureza de la marcha, pero si a eso le añadimos la orografía del terreno por la que discurrió  las dudas quedan disipadas.
Asalto a las canteras de Los Guiraos, transición por la zona de la torre de las Mateas hacia la rambla de Jucainí por senda "no apta ni para las cabras", serpenteos por los naranjales del entorno de la fuente del Álamo hasta llegar a El Alhanchete y desde aquí coronar la presa del Almanzora antes de tomar el serpenteante camino de servicio de la margen derecha del río Almanzora.
Por cierto, qué cambio tan espectacular ha experimentado la presa en apenas un mes.
El nivel de agua ha aumentado considerarablemente desde la última vez que transitamos por este entorno.

Llegados al desvío hacia el lecho del río, optamos por bajar al cauce y cruzarlo posteriormente para abordar la subida hacia Huércal la Vieja y finalmente ascender por el camino de cemento hacia los repetidores de televisión del Cucharón.
Ni que decir tiene que la subida desde el cauce del río hasta la base de los repetidores costó lo suyo.
A mí, particularmente, me costó tener que superar una especie de pájara que no me permitía pedalear y todo gracias al "powergel" de socorro que siempre suelo llevar encima.
Creo que por situación parecida pasó el resto de valientes que completamos la marcha- Toledo, con problemas de neumáticos, Parra que debía estar de regreso antes de la 1 y Domingo decidieron dar la vuelta a la altura de la presa del Almanzora.
Una vez coronado el collado de El Cucharón, el descenso por la rambla de los Mahomas hacia Pulpí y Guazamara fue casi visto y no visto.
Sin darnos apenas cuenta nos plantamos en el Centro Hípico y desde allí unos para Pulpí y los otros para Guazamara.

1 comentario:

Un envidioso dijo...

Master un saludo cordial
la ruta era para persignarse
antes de salir
aunque no tenemos datos del Garmin.

Abandona el powergel
de la mochila ya
un super-héroe bikero
no debe utilizar
alimentos de padre desconocido.

Llevaté en el bolsillo
un trozo de tocino
ó, incluso mejor
un buen pedazo de jamón con habas?
y, perdóname por la expresión
laisez-vous de mariconadas .

Bonito para los sentidos ver
el pantano de agua crecer
no quisiera bajarme del mundo
sin verlo lleno otra vez.