domingo, 30 de mayo de 2010

Excelente respuesta a la quedada pulpileña

Todo un éxito. Ni más ni menos que veintiocho bikers hemos acudido a la anunciada quedada pulpileña.
Bikers de Carboneras, Mojácar, Garrucha, Cuevas de Almanzora, Guazamara, Terreros, Pulpí y La Escarihuela, cada una con diferente participación, se han dejado ver por nuestro entorno.
 A la hora fijada, la Glorieta cobraba vida y color. Tiempo para los saludos y, como no, para inmortalizar el momento.
La idea inicial se centraba en repetir la ruta de la I Marcha MTB Villa de Pulpí y con este propósito se partía en dirección a El Convoy y las lomas de la finca de Fátima para desde allí poner rumbo a la rambla de los Mahomas después del primer reagrupamiento a la altura del Centro Hípico.
Llegados al camino de la variante que une la rambla con la bajada del cortijo del Soto hacia Los Guiraos el grupo pierde tres bikers -Alfonso Jiménez, Antonio Martínez y Juan Ponce- que optan por esta ruta alternativa para evitarse el palizón de la rambla y el ascenso al Soto.
Nada más coronar este alto, Alfonso Jiménez me comunica por teléfono que en la bajada del cortijo de los Cazadores mi cuñado Juan ha sufrido una aparatosa caída.
Tras el segundo reagrupamiento de la jornada, despedimos a "Guerry" y a Benni que acuciados por los compromisos sociales ponen rumbo a Cuevas y comenzamos el descenso hacia el lugar del percance, pero al llegar al lugar no vemos a nadie. Sin embargo, un par de kms. más abajo, en la zona de Los Guiraos nos topamos con una ambulancia que había acudido a la llamada de Antonio Martínez para atenderle.
Hablamos con Juan y observamos que se encuentra bien sin más señales externas que las propias producidas en la nariz y frente por el impacto con el suelo. No obstante, para curarse en salud  deciden trasladarlo a Huércal Overa.
Diego González y yo nos encargamos de bajar la bici, el casco -ha quedado muy maltrecho- y la "camella" hasta Guazamara, donde se nos une temporalmente Alonso Soler.
A la altura de Grima una parte del grupo -castigada por el palizón previo del sábado- opta por regresar hacia Pulpí en tanto que el resto del grupo, excepto Juan Fco. Baraza que opta por seguir el camino de Grima a Pozo Esparto -ya no volvimos a verlo en el resto de la jornada, aunque se hartó de esperar el Pozo Esparto-, aborda la zona de las veredas de Grima hasta desembocar en la rambla de Pozo Esparto y posteriormente tomar la variante que nos llevaría a Cala Panizo, punto donde hay que detenerse para reparar el único pinchazo de toda la mañana.
A partir de aquí toca "costear" hasta llegar a Terreros para afrontar la subida hacia Pulpí por Jaravía y la cuesta del Capitán.
En Jaravía se produce la diáspora final. Unos, por la flamante pavimento de la carretera de circunvalación; otros, por la vieja; mientras que Gerardo y yo nos detenemos para reponer agua en El Botas y esperar la llegada de Coque, el resto se lanza enfurecido a la conquista de la cuesta el Capitán.
Y lo más curioso, la cerveza final se sirve en dos escenarios diferentes. Unos, la inmensa mayoría del grupo, en la Glorieta; otros, los tres rezagados, en el Bar Dulcinea que además era el lugar previsto inicialmente.
Al final, tal y como se anunciaba, las nuevas equipaciones de CDC Carboneras, CDC Vanderuta y Guazabike han  dado un nuevo color a nuestro entorno.
La nota desagradable de la jornada, la caída de Juan Ponce y su traslado a Huércal Overa.
Afortunadamente, aunque sigue en observación, todo ha sido un susto y él se encuentra en perfecto estado, aunque más aburrido que una ostra.
¿Ruta GPSeada? ¿Vídeos?
Que nadie se alarme. Apenas esté descargada del GPS y subidos al Youtube, podréis rememorar la ruta y ver las evoluciones a lomos de vuestras "burras"
       Vídeo de la salida


6 comentarios:

Afi$ VdR dijo...

La unión hace la fuerza......Enhorabuena a todos¡¡¡¡

Paco Fdez. dijo...

Te echamos en falta, pero no te preocupes porque como bien decías en comentario previo a la quedada, este verano tendremos ocasión de recorrer estos parajes y otros muchos más que están dispuestos a mostrarse

Amador Campos Aznar dijo...

Nos quedamos con la muchas ganas de ir y leyendo el blog, ahora tengo Envidia Sana!
Espero que tanto yo como los de Huércal-overa podamos asistir a la siguiente macroquedada.
Sóis estupendos y enhorabuena a todos de nuevo!!!

Alonso R.M. dijo...

Saludos Amador
buena tambien sería la opción
de hacer una(mini o macro) Quedada
con los bikeros de huércal-Overa
"diceselo" a Pepe Fuentes
de parte de Alonso de Guazamara.
Hasta pronto.Adiossss

Paco Guazamara dijo...

señores, GRACIAS A TODOS, y en especial a aquellos que hicieron el esfuerzo de desplazarse en coche para conocer las rutas que tenemos por la zona.

fue de veras muy divertido.

Guerry.VdR dijo...

Saludos a todos, tanto lectores como participantes en dicho evento... desde mi corta singladura en vuestra compañia solo puedo decir que lo pasé genial y la experiencia es digna de ser repetida...

La pena es que ninguno de los VandeRuta se encuentre con ganas de narrar la experiencia larga, pues yo tampoco tengo tiempo de narrar mi parte... a ver si alguien se decide y lo reflejamos en nuestro blog.

Gracias a todos los asistentes por ese fantástico día