domingo, 4 de abril de 2010

Paseo dominical: De El Algibejo a Gorreta

Tal y como estaba previsto, la jornada dominical no debía entrañar un gran desgaste de energía después de la paliza de ayer sábado.
Había que acomodarse a la ruta y el ritmo que impusiera el grupo dominical.
Así pues, a la hora acordada, desde la Glorieta nos disponíamos a tomar la salida contando con la presencia de Patricio y su hermano Paco Rguez., Antonio Oller, Francisco Toledo, Alfonso Jiménez, Antonio Martínez y mi cuñado Juan Ponce.
Paco Rguez. propone realizar la ruta de El Algibejo y hacia allí ponemos rumbo. 
En algo más de media hora alcanzamos la fuente de El Algibejo, lugar en el que detenemos la marcha para reagrupamiento de grupo y algún ajuste mecánico en la Mondraker de mi cuñado Juan.
El siguiente agrupamiento se produce en la cima de la subida, camino del alto de Las Cruceticas.
Aprovecho el momento para adelantarme al grupo y grabar la subida del repecho inmediato al "castillo-chalet" que corona una de las cumbres de estos cabezos.
Incomprensiblemente, no he podido localizar  en la tarjeta ninguno de los vídeos realizados. ¿Qué habrá ocurrido para que las fotos -excepto las realizadas  hasta El Algibejo- se hayan guardado y los vídeos no?
La bajada desde aquí al cruce con la carretera de Águilas a Puerto Lumbreras  es vertiginosa, en algún caso se superan los 50 kms/h.
Al coronar Las Cruceticas, mi cuñado Juan opta por abandonar nuestra ruta y poner rumbo hacia Venta Ceferino y Almendricos.
El resto optamos por el camino de montaña que nos conduce hasta Los Arejos.
El viento de norte que nos ha acompañado en todo el recorrido ha contribuido a que este tramo se haya realizado muy rápidamente.
Tras el descanso-avituallamiento en la fuente de Los Arejos, reemprendemos la marcha con destino a la senda de "las tuberías" de la comunidad de regantes de Águilas que nos habrá de dejar a los pies del alto de Gorreta.
Llegados aquí, mis sensaciones son buenas y decido "meter plato". Francisco Toledo me acompaña y pedalada a pedalada, al cabo de 8 minutos, coronamos el alto, seguidos de Antonio Oller.
El resto, cada uno a su ritmo, concluyen su particular ascensión poniendo broche a la última dificultad de una  jornada en la que, según mi Cateye, se han recorrido 43.4 kms. en un tiempo de 2:55:21 h. a una media de 14.8 kms.
 

 De cara al próximo fin de semana, mis salidas se verán afectadas por la disputa de la IV Maratón de MTB "Ciudad del Ejido", prueba puntuable para el Open de Almería de Maratón de MTB. Por cierto, si alguien desea participar, el plazo de inscripción finaliza mañana lunes para los bikers no federados y el día 9 para los federados.
Momentáneamente, el CDC Pulpí contará con mi  participación y la de Fco. Toledo.

No hay comentarios: