domingo, 11 de abril de 2010

IV Maratón Ciudad de El Ejido: MTB en estado puro y podios pulpileños

Hacía mucho tiempo que uno no "disfrutaba" tanto como en esta jornada dominical en El Ejido.
Hoy mis cuádriceps, sóleos e isquios me han recordado que hay que tomarse las ascensiones con otra filosofía si no quiero sufrir las consecuencias.
Ha habido momentos en los que ha habido que echar pie a tierra -lógicamente en alguno de los muchos rampones que había en la senda de ascensión a Fuente Nueva- para evitar que los cuádriceps estallaran de dolor.
La verdad es que, después de analizar los datos de mi Garmin, tengo que concluir que me he dado el palizón del siglo después de haber realizado los 58.64 kms.  de la maratón de Mtb en un tiempo de 4 horas y 57 minutos, a una media de 11.8 kms/h.
Otros datos indican que hemos subido hasta la cota de los 1747 metros -Cortijo de Fuente Nueva- habiendo acumulado un total de 1988 metros de ascenso -cualquier cosa-, pero lo más llamativo es que la media de pulsaciones se ha ido hasta las 156 ppm -al 84% de mis posiblidades- habiendo alcanzado en algún momento las 180 ppm -algo que no debo repetir.
Y es que en esta edición la Organización ha preparado una prueba extrema de MTB con sendas muy complicadas tanto en subida como en bajada -en tres o cuatro ocasiones me he "bajado" de la bici por delante del manillar, afortunadamente sin consecuencias desagradables.
Desde mi punto de vista, aunque los parajes por los que ha discurrido la ruta son espectaculares en cambio los trazados han sido muy peligrosos a tenor de los participantes que han tenido que recibir "asistencia" en línea de meta para curar heridas y rasguños sufridos, entre ellos este narrabloger.
A nivel de resultados, la representación pulpileña ha obtenido cuatro podios: Mari José Haro en féminas -cuatro participaciones, cuatro primeros puestos-, Ismael Valdivieso e Iván Gómez - segundo y tercero respectivamente en  la categoría unificada de cadete/junior- y este biker que ha vuelto a compartir podio junto al carbonero José López.
¿Y qué decir del voluntariado de la prueba? 
Desde mi punto de vista creo que se merecen un sobresaliente alto: han estado en todo momento en el lugar adecuado, han informado de las zonas peligrosas, han sido amables y serviciales... Han asimilado y llevado a la práctica el hecho de que los bikers son los auténticos protagonsitas. Bien por ellos.
Y a partir de ahora, a recuperarse físicamente de este palizón ejidense para estar en plena forma en próximo domingo en Macael con motivo de la cita de la II Maratón MTB Sierra de los Filabres.


1 comentario:

Paco Guazamara dijo...

enhorabuena señores