domingo, 21 de marzo de 2010

Dos piedras para el CDC Pulpí en Sin miedo al brujo

Ese ha sido el balance final de nuestra participación en la última edición de la Marcha de MTB "Sin miedo al brujo". 
Dos pedruscos a modo de trofeos que han ido a los podios obtenidos por Iván Gómez, 2º en categoría junior, y por Paco Fdez, 2º en Máster 50.
La verdad es que la jornada ciclista velezana ha sido épica para la totalidad de los 405 inscritos, si bien a la hora de la verdad, viendo las condiciones meteorológicas reinantes, más de uno ha optado por no tomar la salida.
De entrada, la situación matinal se presentaba complicada debido a la incesante llovizna que durante toda la noche cayó sobre Vélez Blanco.
La organización, con buen criterio deportivo, optó por acortar la ruta para evitar el sufrimiento innecesario de los participantes en su particular lucha contra los barrizales.
¿Qué hubiera ocurrido si se hubiera mantenido el trayecto por Sierra Larga?.
No sé, pero pocos habríamos llegados íntegros.
Ha sido un día en el que la persistente llovizna, el barro, las ramblas con agua y los innumerables problemas mecánicos han sido fieles compañeros de viaje.
Felizmente, toda la peña pulpileña ha concluido esta ruta -aquí incluyo a nuestros compañeros del  "team" Guazamara y a Pedro José -¡qué buen trabajo ha hecho para llevarme en volandas hasta la línea de meta!
¿Y de la organización qué?
Para mí, un sobresaliente. Por muchas razones; entre otras porque siempre han estado atentos a las peticiones, algunas de ultimísima hora, que desde el Club se le han hecho.
¿Y del barro?
Debía tener propiedades terapéuticas. De otro modo no sería explicable la atracción irresistible de todos los participantes a presentarse en línea de meta soportando y cubriendo nuestros maltrechos e irreconocibles cuerpos con tan singular elemento.
¿Y las clasificaciones?
Al margen de algún que otro "lapsus cronometricus" -¿dónde están reflejados Antonio Fernández o José Parra?- antes de comenzar a almorzar ya estaban colgadas en la red.
¿Y de las fotos?

Algunas realizadas con mi sufrida Sony y otras "robadas" de Murciabike ya están disponibles en su carpeta correspondiente.
Muy pronto, la organización colgará las suyas en su web.
Y ahora a pensar en El Ejido y Macael, pruebas puntuables para el Open de Almería de maratón.

5 comentarios:

Benny dijo...

Paco, mi enhorabuena por los exitos conseguidos en el brujo y sobretodo muchisimas gracias por prestarme los guantes, me salvaron de mas de un resbalon tal y como estaba el dia. A ver si nos vemos pronto que te los devuelva. Un saludo campeon.

Unknown dijo...

Me alegro Paco de tu pedrusco, ya sabes que tienes que venir A la de los filabres que aquí seguro te llevaras un buen trofeo. nos vemos.

Una piedra en el camino dijo...

De Pulpí a la Fuensanta
de la Fuensanta al Brujo
y aunque nieve no hubiera tanta
sin miedo, mojados y con barro
nos trajimos un pedrusco.
Hay que joderse con el que dijo:
tranquilo menos da una piedra.

Paco Fdez. dijo...

Amigo Antonio:
Sabes bien que, de no mediar ningún percance en la Maratón de El Ejido, este año volveré a sufrir y disfrutar con vosotros.
Esta noche acabo de realizar la inscripción online utilizando el enlace de la federación.

Guerry dijo...

Congratulaciones por los pedruscos, tanto por lo personal como por la función del club, que tenéis un veteranía soberbia y una cantera increible.

Espero volver a compartir sendas con vosotros pronto.

Saludos de VandeRuta

P.D gracias por poner mi foto... jejeje