domingo, 7 de marzo de 2010

De Pulpí a La Fuensanta

Después de nuestro "paseo" matinal de ayer sábado, hoy domingo lo hemos dedicado a rutear en su mayor parte por tierras huercalenses.
A las 9 de la mañana un nutrido grupo de mtberos -Alfonso Jiménez, Francisco Toledo, Juan Francisco Baraza, Antonio Fdez., Antonio Mtez., Patricio Rguez junto a mí por parte pulpileña y Fco. Pérez, Juan Blas Soler y Diego González del lado de Guazabike- nos disponíamos a afrontar una nueva aventura que se ha desarrollado en su mayor parte por terreno asfaltado y que ha culminado con la ascensión al paraje huercalense de La Fuensanta.
Aquí hemos descubierto -y de testigo está la foto captada- que la ermita de Ntra. Sra. de  la Fuensanta data del S. XVIII a tenor de lo reflejado en la placa existente en su fachada principal.
El 8 de septiembre de 1764 se ofició la primera misa en este lugar.
La verdad es que, a pesar de que la ascensión no presenta grandes desniveles, el personal ha llegado hasta aquí bastante cascado de tanto pedaleo.
Aún así, mi Cateye me ha marcado una media de 15,7 kms/h. en la cima.
Llegados a La Fuensanta se ha aprovechado el momento para el pertinente avituallamiento, el acostumbrado "desagüe" y posteriormente la foto de rigor en la fachada de la ermita.
La presencia de unas inoportunas y amenazantes gotas  -al final todo ha sido agua de borrajas- ha determinado que el grupo no dudara ni un momento en que había que "calar" pies para iniciar tan agradecida bajada hasta Úrcal.
Una vez aquí, siguiendo las indicaciones de José Parra, hemos abandonado el asfalto para dirigirnos hacia San Francisco por rambla.
Desde aquí hasta Pulpí pedales y más pedales porque  Diego - ¡qué cambio tan positivo ha experimentado!- debía estar en Guazamara en torno a las 12, circunstancia que por imperativo de la distancia a recorrer y tiempo a emplear  indudablemente no ha podido ser.
Al final, mi Cateye me indica que hemos recorrido 69,61 Kms. en los que hemos invertido un tiempo de  3:37:40. Es decir, a una media de 19, 1 kms/h.


Y el próximo domingo, nueva cita. Si las condiciones climatológicas lo permiten, para satisfacer a los que no pudieron hacerlo el pasado lunes, 1 de marzo, asaltaremos Campo López.

No hay comentarios: