domingo, 14 de febrero de 2010

¿Sierra Nevada? No... Sierra Enmedio

¡Impresionante aspecto el que presentaba esta mañana Sierra Enmedio!
La verdad es que, salvando las distancias físicas, cualquiera que contemple las imágenes que hemos tenido la suerte de captar puede pensar que se encuentra en otras latitudes.
Pero no. Pertenecen a nuestro entorno, a  Sierra Enmedio que, como si se tratara de una postal navideña, ha amanecido tapizada de un manto níveo inmaculado.
Ante tan bello panorama, hoy no se trataba de hacer kms. sino de deleitarse, aún a riesgo de pasar frío, en plena sierra almendriqueña.
Y la verdad es que ha resultado todo un placer para nuestros sentidos hollar tan singular e inmaculada superficie, contemplar la diversidad de vegetación emergiendo o soportando el omnipresente manto blanco o las huellas dejadas por algún que otro depredador nocturno.

¿Y qué decir de la conducción sobre nieve?
La sensación vivida resulta casi indescriptible: felicicidad por doquier a pesar del enorme frío que hemos tenido que soportar en la vertiente norte, totalmente cubierta de nieve y en zona umbría, descendiendo hacia Las Norias.
Pensábamos que la novedad de la presencia de la nieve en la sierra se convertiría para muchos mteberos pulpileños y huercalenses en el atractivo de la jornada dominical, pero craso error: sólo nos hemos cruzado con Paco Parra "el peluquero" y Mario de Huércal Overa  que subían en su vehículo todoterreno dispuestos  a "parapentear".
La verdad es que la presencia de la nieve puede tornarse efímera si las condiciones meterorológicas no se suman a tan inusitado espectáculo. ¡Que nieve, que nieve...!
¿Sierra Nevada? No... Sierra Enmedio.

3 comentarios:

Alonso dijo...

Que envidia más sana
me dais al rutear esta mañana
por la Sierra de Enmedio
con esa preciosa nevada.
Que hermosas fotos
creo que el frio es secundario
un deleite para los sentidos.
Felicitations mon cheri

Paco Guazamara dijo...

y yo hasta las orejas de barro, que envidia joder

gato dijo...

q wapada