sábado, 16 de enero de 2010

¿Se alejó el frío?

¡Cómo ha cambiado la meteorología! ¡Qué diferencia de un fin de semana a otro!
Este sábado, a la hora acostumbrada, con menos ropa de la acostumbrada, hemos vuelto a pedalear.
Juan Fco. Baraza, Alfonso Jiménez, Francisco Toledo, Pepe Cabrerizo, Antonio Fdez., Raúl Ávila y este blogguero nos hemos metido entre pecho y espalda la nada despreciable cifra de 60 kms. -la verdad es que he tenido que darle 4 vueltas a mi "manzana" para completarlos.
Como a la hora de partida no había ruta decidida, Alfonso propone llanear, subir por Vizcaíno y Las Norias hasta Puerto Lumbreras y regresar rambla abajo pasando por Almendricos y Benzal.
Y la verdad es que el propósito inicial se ha cumplido al 100% hasta llegar a las inmediaciones de Puerto Lumbreras.
Pepe Cabrerizo y Toledo me confirman que desconocen la ruta que bordea Sierra Enmedio por la falda de Almendricos.
Se plantea el cambio de planes y de forma unánime ponemos rumbo hacia Almendricos.
En el alto de Almendricos hacemos la obligada parada de avituallamiento y "cambios de agua" de la jornada ciclista.


A partir de aquí, la travesía bordeando la sierra en toda su longitud con sus correspondientes paradas para las tomas fotográficas pertinentes y la contemplación de las ruinas de las explotaciones mineras del lugar.
La naturaleza comienza a mostrarse en todo su esplendor merced a las lluvias caídas en este último mes. ¿Qué pasará de aquí a la primavera?


Concluida la travesía, descendemos vertiginosamente hacia el rincón de Medrano y de allí al camino de servicio del canal del trasvase para finalmente dejarnos caer directamente hasta la rambla de Las Norias.
Pedales y más pedales para estar en Pulpí antes de la una y cumplir con las tres horas de ruta inicialmente establecidas.
Y se consiguió.
Mañana domingo, como Pepe Cabrerizo está ansioso por concoer nuevas rutas, tal vez se asalte la cuesta del cortijo del Grajo. Pero, en sentido ascendente.
Ya veremos cómo se nos da.

No hay comentarios: