domingo, 24 de enero de 2010

Integral de Sierra Enmedio o cómo sufrir en nuestro singular Mortirolo

¡Menudo éxito el de este domingo! ¡Qué patulea de bikeros!


Dieciocho esforzados bicicleteros -porque hoy sí que había que echarle "g..." a la ruta- entre ellos una buena representación de "Guazabike" nos hemos atrevido a afrontar la integral de la Sierra Enmedio: acometida desde  Pulpí al canal del trasvase Tajo-Segura con bajada por Las Norias y continuación de la ruta por el camino viejo de Puerto Lumbreras para abordarla de nuevo en dirección norte-sur, dejando a nuestros pies Almendricos.

La primera parte de la ruta hasta coronar la Sierra se ha hecho relativamente lenta con objeto de que nadie se quedara descolgado más de la cuenta: reagrupamiento en el canal del trasvase, reagrupamiento a mitad de la subida y reagrupamiento en la cima.
Allí nos hemos encontrado con un grupo de ciclistas del Club Deportivo Almanzora de Huércal Overa que también se había propuesto hacer la integral, si bien en el sentido contrario.


Les proponemos el cambio de planes y después de las fotos de rigor, comenzamos el vertiginoso descenso hacia el paraje de Las Norias.
Visto y no visto. En un pis pas nos situamos en el camino viejo que nos conducirá hasta el desvío de Almendricos.
Simón Díaz se muestra muy tocado, le suministro un "power", pero no se ve con fuerzas suficientes para afrontar la subida hacia Almendricos y se da la vuelta buscando la rambla de Las Norias.
Antes de llegar al cruce de la carretera de Almendricos, abordamos una variante -nueva para mí- que nos conduce hasta el alto de Almendricos.
Nuevo reagrupamiento y primera dispersión del personal: Patricio, Paco, Antonio y "Salas" optan por bajar a Pulpí por la carretera.

El resto abordamos la travesía de norte a sur de toda la sierra, si bien al llegar al hito geodésico que delimita los términos de Lorca y Puerto Lumbreras el grupo huercalense, aprovechando el camino que se abre en dirección al camino viejo, decide poner rumbo hacia Huércal.
El resto del grupo, ya bastante mermado de bikeros y fuerzas, no hemos tenido más remedio que atravesar la sierra como se ha podido.
Y  se ha hecho a pesar de las cuatro cuestecicas de los "c..."  -una de ellas con un 21%- que se han presentado en el recorrido.
Menos mal que concluida la travesía, todo ha sido descenso y más descenso hasta llegar a Pulpí, en nuestro caso, y a Guazmara -con casi 20 kms. más acumulados- el resto.
El próximo reto, la integral de Sierra Cabrera.
¿Cuando? No muy tarde y siempre  un domingo antes de la Marcha del 21 de febrero que organiza la Asociación de Bomberos del Levante.
La inscripción es gratuita y el recorrido es asequible a cualquier ciclista.
Según me ha comentado la organización es similar al del año pasado, pero sin trialeras.

Al final habrá un refrigerio -cerveza y jamón para todos.

2 comentarios:

heme,hete,henos en la integralidad dijo...

Existia la gripe porcina y aviar
la gripe comun y la gripe A
Frafers nos contagia en la actualidad con la gripe del pedal.
Y va extendiendose la epidemia
d tal manera qu no sé donde llegará
Siempre se hacía una ruta normal
pero coullons,se saltó de año
y en un plisplas,TVE sin publicidad
y más fuerte todavia la modalidad
de salir en bici con ruta integral.

Anónimo dijo...

jajajaj que bueno eres, haber cuando salimosssss