lunes, 7 de diciembre de 2009

Y despedimos noviembre ruteando por la costa

Último domingo de noviembre. En la Glorieta, en la línea de partida, tan sólo tres mtberos: Francisco Toledo, José Mª López y este bikenarrador.
¿Qué hacemos? A rodar. ¿Costeamos? Unanimidad: A costear
Así pues marcha y carretera hasta La Fuente para desde aquí tomar el camino que nos conduce hasta Grima y posteriormente, paralelos a la rambla de Las Canalejas, proseguir hasta alcanzar la carretera de Los Lobos antes de deviarnos hacia El Molino del Tarahal y bajar al lecho de la rambla de Las Canalejas.
Salvamos como podemos los diferentes regatos que se han formado en la rambla y cruzamos Los Lobos por el interior.

José Mª aprovecha su vinculación a esta tierra para ponernos al corriente de la ubicación de los antiguos negocios existentes en este lugar.
Nos dirigimos de nuevo a la rambla en dirección a Villaricos donde aprovechamos para "descansar" a pesar de no haber dado un palo al agua en toda la mañana y avituallarnos antes de cruzar el mercadillo semanal. ¡Menudo mercadillo tiene Villaricos!
Para variar y saciar nuestra curisidad, nada más abandonar el mercadillo tomamos un camino que se abre a la derecha y que nos conducirá irremediablemente a la playa. Optamos por salvar y transitar por la singular arena transformada en escoria antes de volver a la carretera, frente a Deretil.
Ya en la carretera, con cierta parsimonia porque el día y la temperatura bien lo merece, ponenos rumbo hasta Cala Cristal donde hacemos la siguiente parada para tomar fotos y subir posteriormente hasta los restos del antiguo plano inclinado minero.
Tras la visita, de nuevo en carretera hasta llegar a la variante en tierra que nos permite cruzar por El Calón.
Llegados de nuevo a la carretera optamos por cruzarla y seguir por la cañada que se abre a nuestro paso para finalmente adentrarnos en la urbanización de Cala Panizo.
Seguimos la ruta de la costa hasta alcanzar finalmente en Terreros la Urbanización Las Gaviotas, punto en el que decidimos girar a la izquierda para tomar dirección al campo de golf y a la carretera de Jaravía.
Pedales y más pedales, ahora ya en ligero ascenso continuo, hasta llegar a Jaravía antes de afrontar la subida de la Cuesta del Capitán, actualmente cerrada al tráfico por obras.
José Mª, muscularmente cascado, se enfrenta a esta dificultad con toda la parsimonia del mundo en tanto que Toledo y yo decidimos darnos un buen tute y subimos al 100% de las revoluciones.
Coronada la cuesta, bajamos a la búsqueda de José Mª para acompañarle en el tramo final.
Al final de la jornada las cifras nos dicen que hemos realizado un total de 58.6 kms. en un tiempo de 3:48:43. Es decir, a 15.3 kms/h.
No está mal para cerrar un mes que desde el punto de vista climatológico se ha mostrado inusual.

No hay comentarios: