sábado, 12 de diciembre de 2009

Una patulea de mtberos

Si la participación de mtberos el pasado fin de semana fue numerosísima, este sábado no ha sido menos contando además con el retorno al mtb de Benito y de Pepe Cabrerizo -llegado desde Formentera a pasar sus habituales días de vacaciones en su tierra- así como la incorporación al grupo de José Parra y su hijo Toni y la de Raúl que hacía mucho tiempo no rodaba junto a nosotros.
Los demás, los habituales mtberos: Diego José, Iván, Alfonso Jiménez, Fco. Toledo, Rafael, Juan Antonio Cano y su sobrino Alfonso.
Ya sabía yo que alguien iba a ponerle peros al relato. Es increíble la agudeza que tenéis Muchas gracias por vuestros comentarios. Como estáis viendo todo resuelto.
Espero, Eduardo, -perdón, Alfonso- que no te hayas molestado.
Para los superticiosos 13, para el resto -como al campeonísimo Ángel Nieto, 12 + 1
A las 9 de la mañana, en el entorno del cuartel de la Guardia Civil -coincidiendo con la apertura de sus puertas y el izado de la bandera nacional- la "patulea" de mtberos nos juntábamos para iniciar, como viene siendo costumbre últimamente, una ruta sin itimerario preestablecido. ¿A dónde vamos?
Mi propuesta de abordar la Transalmagro no cala en una parte de los mtberos: Nos salen más de 4 horas y hay que estar de vuelta en torno a las 12.
La de Juan Antonio Cano, ruta hacia el Algibejo y Arejos, tiene mayor aceptación y con esa ruta iniciamos el itinerario. La mañana es fresquita y subir por la rambla de Nogalte no apetece mucho habiendo otras aternativas. Así pues, tomamos el carril bici que nos conduce hasta las inmediaciones de Pozo Higuera.
Llegados aquí, manta y carretera hasta llegar a la falsa rotonda de La Escarihuela, punto en el que decidídamente nos echamos a la rambla.
El ritmo es muy bueno. El personal está en buena forma.
Se nos acaba la rambla y optamos por abandonar la idea de pasar por El Algibejo y nos encaminamos hacia el alto de Los Jopos.

La zona es desconocida para muchos y las rampas entre el 15 y el 20% junto al terreno suelto hacen su mella obligando a poner pie en tierra a...
Para no herir sensibilidades mtberas, opto por no citar a nadie.
Una vez coronado el alto de los Jopos, ponemos rumbo a Las Cruceticas.
En este tramo debido a las dificultades orográficas de sus toboganes en ascenso se va acumulando algún que otro retraso, compensado con los pertinentes y necesarios agrupamientos.
Llegados al alto de Las Cruceticas, abordamos la variante que cresteando los cabezos nos conduce hasta Los Arejos -Benito ofrece una estampa inusual en él y prefiere bajar por carretera hacia Pulpí aunque al final, al llegar a La Hoya, se volvería a unir a nosotros.
Llegados a Los Arejos, tras la foto de rigor del grupo, nuevo replanteamiento de la ruta a seguir
¿Las tuberías y Gorreta? ¿Puerto Carril? ¿El Cabezo Colorao?.
Considerados todos los considerandos, al final nos decantamos por regresar a Pulpí por Puerto Carril.
A partir de la rotonda de Los Arejos y hasta coronar el puerto, cada uno a su bola y como buenamente le permite su sistema cardiorespiratorio.
Una vez reagrupados todos en la cima del puerto, el descenso hacia Pulpí a través de La Hoya es muy rápido.
Aprovechamos la celebración este fin de semana del Mercadillo Medieval para dejarnos ver por allí, a lomos de nuestras máquina de igual modo que otros muestran sus camellos, burros y oficios artesanales
Es pleno mediodía y la cosa está muy animada. Habrá que visitar este evento.
Al final de la ruta, al margen de una lamentable incidencia con mi Cateye que no ha querido ser fiel a todo el recorrido y me ha escatimado algunos kms., han sido algo más de 45 kms. los recorridos.
Mañana domingo, será otro día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco el suna no se llama Eduardo se llama Alfonso

ahora si lo entiendo dijo...

Ahora sí está claro
Alfonso no se llama Eduardo
el suna se llama Paco
o, lo que es lo mismo Alfonso.

la empanadilla de Encarna dijo...

Bien explicado pero era
más facil de esta manera
sabiendo que Eduardo no es Alfonso
y, que el suna se llama Paco
no deja lugar a dudas
que Paco se llama Alfonso.
Yo tambien tengo un hijo
que le gusta la bicicleta
pero ahora está haciendo la mili
en Mostoles, se llama empanadilla.