miércoles, 2 de diciembre de 2009

Terreros-Sierra Almagro, despedida de noviembre

Noviembre ha llegado a su fin y para poner broche de oro a este mes que tan benigno ha resultado desde el punto de vista meteorológico nada mejor que combinar en una sola jornada los tres territorios que conforman este municipio: la costa, la vega y la montaña.
Y con este objetivo, el pasado sábado abordamos una singular ruta circular que partiendo desde el Parque Periurbano de San Juan de los Terreros -previamente Toledo, Rafael y yo tuvimos que bajar desde Pulpí hasta allí- nos conduciría por la mayor parte de la geografía pulpileña y parte de la de Cuevas de Almanzora: Las Pilas, Gorreta, La Hoya, Benzal, Vizcaíno, Sierra de Almagro, Los Guiraos, Guazamara -aquí abandonamos al resto del grupo para volver hacia Pulpí- El Largo, Grima y finalmente Terreros.
Entre los afortunados participantes se hallaba un grupo de triatletas, militares ellos según comentaba Juan Antonio Cano, que se unieron a Rafa "el de la Venta" y César para conformar un grupo casi homogéneo.
La verdad es que de salida se impuso un ritmo bastante movidito, circunstancia que nos hizo pensar que la etapa se iba a realizar en poco más de 3 horas.
Y casi se acertó de no haber sido por el tormento de la rambla de los Mahomas. Los bancos de arena nos castigaron demasiado.
Tras el ascenso al alto del Soto, descenso vertiginoso hasta Guazamara donde el grupo se disgregó: unos, ghacia Pulpí; el resto, hacia Terreros bajando por el camino de Grima.
La verdad es que resultó una bonita jornada tanto para los anfitriones como los invitdos que tuvieron ocasión de contemplar no sólo el paisaje de esta tierra sino también la variedad de cultivos que en ella se realizan.

No hay comentarios: