lunes, 7 de diciembre de 2009

A la Sierra de los Mayorales en la antesala del Día de la Constitución

Inicialmente, con la ansiada llegada del puente de la Constitución o de la Inmaculada -que cada uno le entienda como mejor le convenga- la actividad bikera se acrecenta -o al menos esa es la sensación que uno tiene.
Para abrir boca, la jornada matinal del pasado sábado, registró la primera de las salidas contempladas.
En esta ocasión, contando con la participación de Alfonso Jiménez que ha vuelto a montar en bici al cabo de un mes de inactividad y algún que otro kilo de más, de Iván Gómez, de Antonio Fernández y de este "componedor" de crónica mtberas, salimos en dirección a la rambla del Aljibejo con objeto de realizar casi una setentena de kilómetros sin muchas dificultades técnicas.
No obstante, el frío matinal nos hizo cambiar de idea y al llegar a Pozo Higuera cambiamos el itinerario: a la Sierra de los Mayorales, a los repetidores de Tv de Águilas.
Tomamos la carretera que enlaza Pozo Higuera con Águilas y al llegar a la rotonda de acceso a la autovía Águilas-Lorca y a la autopista Vera-Cartagena optamos por seguir el camino paralelo a la autovía que nos conduciría hasta el inicio de la Cuesta de la Cabra.
Pedales y más pedales desde aquí hasta coronar en algo menos de 1 hora -54 minutos-la Sierra de los Mayorales.
El primero en coronar, Iván; posteriormente lo haría yo y finalmente Antonio y Alfonso en este orden.

En plena cima nos encontramos con dos bikers que, aunque desconocidos para mí, en cambio se identifican como amigos y compañeros de trabajo de Pedro García en Noravel así como conocidos de Rafael "el fontanero" con el que acababan de cruzarse en el camino de ascenso de la cuesta de Gos.
Tras el pertinente intercambio de impresiones, foto de rigor, avituallamiento, les invitamos a seguirnos en nuestro descenso hacia el polígono industrial de Águilas, pero se decantan por continuar en la ruta que inicialmente se habían propuesto y que a buen seguro uno de estos días realizaremos nosotros también.
Llegados al polígono aguileño, nos dirigimos en dirección a la rotonda de entrada a Águilas para desde allí tomar el camino de servicio paralelo a la autovía y posteriormente coger la carretera que nos llevaría al Cocón y Jaravía.
La Cuesta del Capitán volvería a ser, una vez más, la última dificultad de la jornada.
Al final, 58.6 kms. en un tiempo de 3:21 horas. Está claro que en esta jornada la media ha sido superior a la de la última salida: 17.4 kms/h.
Y lo más significativo: tanto Iván como Antonio han conocido una nueva zona y Alfonso apenas ha notado ese mes de inactividad.

1 comentario:

Pedro Gª Carrasco dijo...

Sí señor, que buena gente se encuentra uno, por esos caminos de Dios.