jueves, 19 de noviembre de 2009

Domingo, 22, Sierra Cabrera

Ya tenemos encima el fín de semana y con él la ocasión de participar el próximo domingo, día 22, en otra nueva propuesta Mtbera en el entorno de Sierra Cabrera.
Una vez más será nuestro compañero Gerardo quien se aventurará a conducirnos por esta nueva ruta que recorrerá en toda su extensión Sierra Cabrera.
El lugar de concentración, como siempre, en Turre, en la explanada situada frente a Casa Adelina.
Respecto a la hora de partida, Gerardo recomienda no hacerlo más allá de las 9 porque tenemos que enfrentarnos a un recorrido circular de 65 kms. en el que hemos de invertir unas 5 horas. Y si lo dice Gerardo, eso va a misa.
Con respecto al recorrido, la mayor parte del mismo será novedoso para casi todo el mundo -aunque siempre hay alguien para el que no existe camino desconocido y si no ya lo veremos cuando Míchel tome la cabeza del grupo.

Gerardo nos propone partir de Turre en dirección a la urbanización de Cortijo Grande para desde allí a través de algún que otro camino venir a caer -en todos los sentidos- a la rambla - ¡cuántos nos perdimos en ella en la marcha organizada por los bomberos de Turre! que nos conducirá hasta el impresionante paraje de pinos de Los Murtales desde donde cruzaremos y coronaremos Sierra Cabrera para adentrarnos en los continuos toboganes que se abren en su vertiende sur para conducirnos finalmente hasta el Sopalmo.
A partir de aquí, pedales y más pedales por carretera en dirección a Mojácar y finalmente Turre.
Si las previsiones se cumplen, en torno a las 2 de la tarde todo estará concluido y, llegado el caso, si así lo decidimos pues podemos festejar tal hazaña con una comida de convivencia.
Pero claro, esto es una cosa que no se puede improvisar. Si estamos dispuestos a quedarnos, hay que confirmarlo ya. Después es demasiado tarde.

Con relación a esta quedada que nadie se confunda. Una cosa es esta, la nuestra; y otra, la que organiza el sábado los bikers de El Cabezo La Jara de Puerto Lumbreras. Entre ambas no hay ninguna relación. Bueno, sí, una: el lugar, pero nada más.

4 comentarios:

Paco Guazamara dijo...

contar conmigo para la salida, quedarme a comer también es opción siempre cuando sea mayoritaria la participación a la hora de la comida

Paco Fdez. dijo...

Paco, tu ya eres asiduo en este tipo de eventos deportivos de máximo nivel local -perdón, comarcal, porque esto ya trasciende de lo estrictamente local- y contaba contigo desde un principio.
Con relación a la comida, está claro, si todos estamos de acuerdo -es decir, que si nadie tiene que rendir cuentas -y no me refiero a las económicas- a mediodía es perfectamente factible encargarla en Turre o en cualquier otro lugar -en este caso se trataría de llegar a Turre y montar las bicis en los coches.
Pero lo que sí es importante es que sepamos quién se quedará para que Gerardo contacte con el restaurante.
Yo, por supuesto, estoy dispuesto a quedarme.

Anónimo dijo...

Hola;
Soy Eduardo Sánchez, Concejal de Ayuntamiento de Turre, deciros que estamos encantados con que nuestra sierra sea sede de actividades respetuosas con el medio ambiente y si este ayuntamiento puede colaborar en algo, poneros en contacto conmigo.
Que tengais un buen día

Juan Blas dijo...

Hola, la peña esta fria, he hablado con Fran y nosotros nos apuntamo para dar pedales y tambien para comer
Vamo a animarnos!