domingo, 1 de noviembre de 2009

Dieciocho bikers en la Transalmagro

La propuesta de Alonso Rojas ha sido todo un éxito toda vez que no solamente han acudido los habituales bikers sino que también lo han hecho otros por vez primera.
A la hora acordada, la explanada del Bar El Puente acogía a un total de 18 bikers dispuestos a enfrentarse a un extenso y duro recorrido.

Después de la foto de rigor, fiel testimonio de la quedada, el grupo se encaminaba hacia la cuesta Marquina para ir buscando el popular Camino Real que nos conducirá hasta la rambla de Jucainí.
Llegados aquí optamos por tomar rambla arriba en dirección al paraje de la fuente del Álamo.
Nos sorprenden los primeros tiros de la jornada. Un grupo de cazadores se han adueñado de la zona y se muestran recelosos a nuestro paso.
El primer alto de la jornada, motivo para el reagrupamiento, viene marcado por el primer princhazo de la jornada. El resto del grupo aprovecha la parada para tomarse alguna que otra de las mandarinas que nos ofrece la finca por la que atravesamos hasta llegar al canal de remo de Cuevas.

Coronado el pantano del Almanzora sufrimos el segundo pinchazo de la jornada y el sorprendente abandono de Francisco Rodríguez y de Bartolomé que, sin decir ni pío, deciden poner rumbo de regreso a Pulpí.
Después de un largo peregrinaje por la margen derecha del río, al llegar al cruce que lleva a La Ballabona, para no castigar mucho al ya maltrecho personal, optamos por desviarnos hacia este paraje. Nuevos tiros en la lejanía.
El siguiente reagrupamiento formal se produce en la entrada a Santa Bárbara para desde aquí a través de una extensa cañada dirigirnos hacia Huércal Overa.
A partir de aquí, Pedro comienza a dar señales de agotamiento físico. Casi un calvario hasta coronar el cerro del cobre. Finalmente opta por llamar a Guazamara para que alguien acuda en coche a su rescate.
Llegados aquí, considerando la distancia que aún media hasta Guazamara, las dificultades de ascenso al Cucharón, el estado físico de los bikers y el retraso horario acumulado, el grupo opta por modificar la ruta de regreso.
Esta vez se hará a través de la rambla de El Saltador con objeto de enlazar lo más rápido posible con el camino que une El Saltador con la rambla Los Mahomas y el camino hacia Guazamara.
Después de un nuevo reagrupamiento en el Centro Hípico -Fran Haro, Juan Fco. Baraza y José González optan por regresar desde aquí a Pulpí- se toma dirección a Guazamara donde nos espera Alonso que ha aprovechado su conocimiento de la zona para tomar un atajo para adelantarse al resto del grupo y preparar el refrigerio final de la quedada.
Y tal y como estaba previsto, el refrigerio se realizó: cerveza y refrescos acompañados de ciertas "engañifas" reparadoras.

Sin darnos prácticamente cuenta -qué buena compañía- se nos hacen las dos de la tarde y no tenemos más remedio que poner pies en las calas para regresar a casa.
Cosa curiosa. En el camino de regreso ni nos hemos percatado de la distancia ¿Por qué habrá sido?
Antes de que se me vaya el santo al cielo. Mi Cateye me ha marcado 80.9 kms. a una media de 17.2 kms/h. O lo que es lo mismo 4:40:29. Casi nada para comenzar Noviembre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

haber cuando hacemos otra de estas, disfrute ayer con la bicicleta, y ati alonso eres una panza de reir, lo dicho hay que repetir. un saludo

Paco Fdez. dijo...

La verdad es que la jornada salió muy bien.
Echamos en falta a algún que otro participante, pero seguro que en la próxima estará.
No estaría de mal comenzar a pensar en la Transcabrera. Nuestro amigo Gerardo, a buen seguro, está ansiosos por volver a vernos y llevarnos por aquellos lares.
Podría ser el fin de semana del 21/22 próximos.
Dejadme vuestras opiniones y comenzamos a organizarnos.

IBERNA dijo...

haber cuando hacemos otra de estas, disfrute ayer con la bicicleta, y ati alonso eres una panza de reir, lo dicho hay que repetir. un saludo

Alonso Guazamara dijo...

Saludos cordiales, master bikero
dos puntualizaciones :
descripción y narración
a la altura habitual notable alto,pero las fotos aprobado justico, tirando a tener que repetir el próximo 31 octubre 2010
te temblaba el pulso ó, qué?.

La transAlmagro de todos los santos
tenía ganas de hacerla pero la trans-Cabrera todavia tengo más.
Hasta luego,saluda a frafers Jr.
y gracias por seguir avivando
la llama del mountain bike .

Paco Guazamara dijo...

Buenas señores, la verdad que todo un exito la convocatoria y el día.

para la Trans Cabrera, me inclino por el domingo 22 de noviembre, puesto que, los sabados por la mañana la mayoría de ellos los trabajo.