lunes, 26 de octubre de 2009

Sábado a la sierra de Almagro

Este pasado fin de semana, después de casi una semana en dique seco, también se ha presentado movido en todos los sentidos.
El sábado, 24, contando en la partida con Ángel Martínez, Francisco Toledo, Alfonso Jimémez, Alonso Rojas y este bicicletero, nuestra ruta se orientó inicialmente hacia la Sierra de Almagro, pero abordándola por la vertiente de El Rincón de El Saltador.
Una vez alcanzado el collado de El Cucharon y considerando que tanto Ángel como Toledo y Alonso desconocen la ruta de bajada a Los Mojinos optamos por descender hasta este paraje donde hacemos un alto en el camino para avituallarnos.
Llegados aquí optamos por seguir descendiendo hasta el lecho del río Almanzora para desde allí ascender hasta el camino de la margen de derecha.
A Alonso le preocupa quedarse sin agua y decide darse la vuelta -menuda paliza para deshacer el camino descendido- y dejarnos solos ante el imprevisible e inhóspito trayecto que se nos abre a nuestros sentidos
No sin dificultades en nuestra aventura de adentrarnos y atravesar el tarayal, poco a poco, pie a tierra y arrastrando la bicicleta ascendemos el intransitable "muro" que nos llevaría a enlazar con el camino de servicio de la margen derecha. Casi 1 hora y media para salvar esta dificultad.
A partir de aquí, acuciados por la premura de tiempo -Alfonso tiene que asistir a una boda- bajamos hacia Cuevas, La Portilla hasta enlazar con la carretera A·332.
A la altura de Tegefin giramos con objeto de incorporarnos al camino Real que nos conducirá finalmente hasta El Largo y desde aquí por carretera hasta Pulpí.
Al final, el aparatito de marras me indican que hemos recorrido 61 kms. en los quye hemos invertido 3 horas y 53 minutos de pedaleo. Otra cosa es el tiempo real, una hora y pico más. Son las cosas y el encanto de la bici.

1 comentario:

más testosterona porfa dijo...

Hola master biker/bloguero
una duda y una aclaración
primero: de que material estás hecho para despues del palizón
del sábado en mi añorado Almagro
el domingo te haces 60kms de nada, aunque sea llaneando, manda huevos como decía el Sr Trigo...
Segundo:la decisión del retorno fue
la visión del inhóspito cortado y de la idea de tener que acarrear mi pesada burra =17 kg se dice pronto, por ese talud,ni andando
y con dos copas de más lo bajo
aparte que tengo el seguro de vida
caducado, más mujer y dos hijos.