lunes, 19 de octubre de 2009

Primero la Almudayna, después Riópar

Después de casi un mes de inactividad bloguera que no bicicletera retomo mis andanzas literarias sabiendo que durante este tiempo a más de uno le ha costado pasar el mono de mi inusual abstinencia literaria.
Pero de todo quiere el Señor y esta vez después de las últimas salidas y marchas -hay que dejar constancia de que todo este tiempo uno ha seguido dale que te pego con los pies "calados" - a uno no se le queda el cuerpo para andar jugando e hilando prosa.
Menudo palizón recibió mi castigado organismo precisamente en el día de mi onomástica, ni más ni menos que la terrorífica Maratón Alpina de la Almudema.
Si la prueba ya de por sí resultaba complicada mucho más lo fue si le agregamos el hecho que desde el kilómetro 10 tuve que ir "tirando" prácticamente de la bici porque la rueda trasera me jugó la pasada de frenarse continuamente.!No se quemó el eje de milagro¡ Aún así, después de casi 4 horas y media de sufrimiento -tanto como para no ir más- llegamos a meta arropado por los aplausos de los centenares de personas congregados en la línea de meta.
Y ayer domingo, 18 de octubre, dos semanas después de La Almudema, por cuarta edición consecutiva me enfrenté a la ya mítica marcha de Los Calares de Rio Mundo, es decir, a Riópar.
¡Qué diferencia con respecto a la Almudema a pesar de realizar casi 6 kms. más de recorrido!
La bici funcionó perfectamente, el biker algo peor, aunque de no haber sido por los 13 kms. de subida ininterrumpida al temible Calar otro gallo me hubiera cantado.
Ha sido tal vez la edición en la que más he disfrutado de sendas y descensos de todo tipo y condición y en la que además he llegado "fresco" a meta al cabo de 4 horas y 30 minutos, tiempo que me otorgaba el puesto 411º de la general -entraron en meta un total de 928 bikers- y el 8º de mi categoría. A nivel de club, Mª José, por cuarto año consecutivo volvió a arrasar-212º de la clasificación general-y se subió a lo más alto del podio femenino, Iván se portó como un jabato -156º de la general- y se quedó a 28 segundos del tercer puesto del podio de sub23 -menudo carrerón y exhibición de fuerza mostró el "más joven" de los participantes según le acredita el trofeo que recibió de la organización.
José MIguel "Farfán" y Marcos "Seat" se colocaron en el top 40 -32º y 33º respectivamente de la general-, José González, 99º, fue el tercer pulpileño que se plantó en meta por delante de Iván en tanto que Diego, siempre conduciendo sabiamente a Mª José lo hizo en el 213º. A Antonio Fdez, que llegaba a Riópar con el entrenamiento justo para concluir la prueba, le correspondió en esta edición cerrar la participación pulpileña. Obtuvo el puesto 598º de la general, el 19ºde sub23.

Y lo mejor de todo, el extraordinario fin de semana vivido con la familia que se sumó a esta movida bikera.
Y ahora a pensar en los próximos eventos.

1 comentario:

Lázaro,levantate y anda dijo...

ALELUYA,ALABADO SEA EL SEÑOR
GRACIAS POR RESUCITARNOS
LA PROSA JUGUETONA Y BIENHILADA DE DON SIMON.

CONTICONESO, DEMONTRE DE TIO
MERECE MAS DE UN CLUJIO
VENACAPACA, CERCATE A LA LUMBRE
Y CALIENTANOS CON TU PROSA
CAZE MUNCHO FRIO.

NO SABES QUE CONTRIMAS ESCRIBES
MAS LEERTE QUEREMOS,ANSINA QUE PERDONA NUESTRAS OFENSAS TAL QUE NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE....