sábado, 31 de octubre de 2009

Adiós a octubre por la Sierra de los Mayorales

Irremediablemente Octubre se nos va y nada mejor que festejarlo con un recorrido digno de un mes que desde el punto de vista meteorológico ha sido extraordinario.
En esta ocasión, acompañdo por José González que ha venido desde Almansa a pasar este puente de Los Santos, Ángel Martínez y Francisco Toledo, la ruta sabatina ha discurrido en su mayor parte por territorio aguileño teniendo el paraje natural de la Sierra de los Mayorales, recorrida desde la ladera este -Marina de Cope- a Oeste todo el protagonismo de una jornada en la que tan sólo se ha registrado una incidencia destacable: la rotura de la cadena de la bici de Ángel en plena subida de la Cuesta de Gos, circunstancia que se ha solventado con la ayuda de José, nuestro mecánico en ruta, y el tronchacadenas que como fiel compañero siempre llevo en mi bolsa de viaje.
A nivel anecdótico también hay que citar que hoy hemos tenido la oportunidad de conocer el interior de la ermita de Gos, escenario privilegiado donde en su día Teresa Rabal contrajo matrimonio con Eduardo Rodrigo.

Y todo ello porque en el momento en el que concluíamos nuestro habitual avituallamiento en la explanada de la ermita, junto al monumento erigido en memoria de Paco Rabal, la señora encargada del mantenimiento de la ermita llegaba dispuesta a adornar el altar con flores. Nos permitió la entrada y descubrimos su interior.
Desde el punto de vista del recorrido, según los datos de mi Cateye, han sido un total de 63,1 kms. en los que hemos invertido algo más de 3:18 horas, a una media de 19 kms., lógicamente sin contar el tiempo empleado en avituallamiento, fotografías, reparación de cadena y alguna que otra parada de cambio de impresiones en el collado de Los Mayorales con otros bikers aguileños que realizaban la ruta en sentido contrario al nuestro.

Y ya de cara a mañana domingo, la cita ineludible con la Transalmagro que Alonso y Míchel nos han preparado y a la que previsiblemente yo le añadiré algo de mi cosecha.
Los 70 kms. no nos los quita nadie.

1 comentario:

creer o, no creer dijo...

Cierto el mes de octubre sa va
pero el año que viene volverá
el problema lo tenemos nosotros
que nos iremos y no volveremos más.

Sobre la foto de la Ermita
que caricas de santos,
incluso sin quitarse los cascos.
Según la conferencia episcopal:
Es él no va más...
Y, el mountain bike
por fin ha llegado al altar.
Que el señor no nos pille
sin confesar.-