sábado, 19 de septiembre de 2009

Vuelta a la Sierra de Almagro

Inicialmente no estaba previsto, pero la amenaza del viento que comenzaba a soplar de poniente ha hecho que nos hayamos decantado por cambiar de itinerario una vez iniciada la ruta. No estábamos dispuestos, al menos yo, después de una semana en blanco, a enfrentarnos a tan molesto elemento y no ha habido disparidad de opiniones: mejor que nos dé por la espalda que recibirlo de frente.
Y el cambio de ruta nos ha permitido volver a la Sierra de Almagro, en esta ocasión abordándola desde la zona de El Saltador, por el camino de acceso desde El Rincón.

En la partida matinal, como siempre puntuales a las 8 de la mañana, estábamos Alfonso, Ismael -hoy se baja de la bici con el objetivo de descansar unos días-, Antonio Fdez. -que comienza su preparación para la cita de Riópar-, Cervellera -que se ha enfrentado y ha coronado por vez primera la cima de El Cucharón-, Juan Ponce y este bloguer.

Ha sido una jornada bastante placentera, de pedaleo, sin grandes exigencias, con la única dificultad de ascender cada uno a su ritmo a la cima de El Cucharon, y en la que hemos recorrido algo más de 58 kms. en un tiempo de 3 horas y media.
Después de coronar al cima de Sierra de Almagro el itinerario ha proseguido camino de El Alhanchete por la variante en tierra de la mina de los Tres Pacos. Llegados a El Alhanchete, giro a la izquierda buscando La Era Alta, los Tres Cabezos, la rambla de Jucainí para enlazar finalmente con el camino Real hasta El Largo y desde aquí regreso a Pulpí por el camino que nos conduce hasta la EDAR de La Fuente.

Mañana domingo, a las 8 de la mañana, volveremos a montarnos. ¿Rumbo?. A determinar entre todos los bikers que acudamos a la cita, en la zona de Los Serranos, es decir, en mi barrio, por no decir mi casa.

2 comentarios:

Donde dije digo, decid dijo...

Cordial saludo, master bikero
tu crónica llega de nuevo
cómo grata la lluvia de verano.

Bienaventurados
todos los bicicleteros
que acudan a Pulpi
concretamente a calle Los Serranos.

Paco Guazamara dijo...

Don Francisco,

creí que este fin de semana estabas de Ruta MTB, y por eso no hemos contactado para el domingo. por cierto el sábado por la tarde hice en compañia de 2 compañeros de trabajo una ruta por Aguilas, salida del Don Juan y llegamos por la costa hasta el cruce para tomar a la cuesta de gos, seguimos rectos y empezamos a ascender una rambla muy dura tras las lluvias acabamos ascendiento una Sierra cuyo nombre no se, pero que esta plagada de pinos y cuya ascensión merece mucho la pena. Tras un vertiginoso descenso, por donde no bajarían ni las cabras, acabamos en Ramonete (donde todavía te venden, en un bar, una botella de 2 litros de Solan de Cabrás por 1 €), despues ascendimos por la Loma de Bas y acabamos de nuevo en Aguilas nuestro punto de partida con 69 Km en las espaldas y 3h 56 minutos de pedaleo.
Bajo mi punto de vista es una ruta que merece la pena hacerla.