viernes, 7 de agosto de 2009

Sábado, 8, a Campico López

Está visto que los bikers se están poniendo fuertes. El ejemplo lo tenemos en la propuesta que nos hace nuestro compañero de rutas, marchas y blog Pedro García Carrasco: Terreros-Campico López para mañana sábado, 8 de agosto.
Con objeto de que todo el que quiera asistir pueda hacerlo, hemos establecido dos puntos de partida: uno, en la explanada del paseo marítimo de Terreros, en la zona de la Mar Rabiosa, del Chiringuito Salas, junto al kiosko de prensa; el otro, en la Glorieta de Pulpí.
Desde ambos puntos de reunión se partirá a las 7.30 horas de la mañana -se ruega puntualidad- con objeto de que todos los participantes podamos estar a las 8.00 de la mañana en la rotonda de Los Arejos, para desde allí tomar dirección a La Venta San Felipe.
Inicialmente está previsto que una vez lleguemos a la Venta San Felipe tomemos la autovía Águilas-Lorca para abandonarla posteriormente en el cruce con la carretera que lleva a Mazarrón que abandonaremos una vez alcancemos el cruce que nos pondrá en ascenso hasta Campo López.
El regreso, si no hay planes diferentes propuestos por algún conocedor de la zona, se llevará a cabo "desbicicleteando" el camino ruteado.
Si la ruta se da bien y pensando que podemos superar los 70 kms. de recorrido, podemos invertir algo más de 4 horas de pedaleo. Otra cosa serán los descansos de avituallamiento, de fotos, de problemas mecánicos...
Suceda lo que suceda, podemos concluir la jornada en el Chiringuito Salas inyectándonos un par de tanque de birra como mínimo.
Después de haber publicado esto, me he entretenido en hacer la ruta, en modo virtual con Google Gear y he aquí unos cuantos datos de lo que nos espera mañana:
- Explanada de Terreros a cruce carretera de Los Arejos (punto de encuentro con los que salimos de Pulpí): 11.5 kms.
- A cruce con autovía de Águilas-Lorca: 5.5 kms. / 244 metros sobre nivel del mar.
- A cruce con carretera de Mazarrón: 3 kms. / 338 metros de altitud
- A cruce con carretera de Campo López: 5.9 kms. / 535 metros de altitud.
- A Campo López: 11.6 kms. / 680 metros de altitud
Es decir, hay que hacer 37.5 kms. en cada sentido y !que nadie se me asuste! porque la cota máxima está en 775 metros, situación que se repite al menos en dos zonas diferentes.
Sin embargo, sin lugar a dudas, lo mejor de la ruta es el regreso en el que no hay que dar tantos pedales.

1 comentario:

Conganas mequedo deir dijo...

Señores, para tirar cohetes
que categoria de planificación
así da gusto de salir.
Imposible que nadie se pierda
se resta un poquito la emoción
de explorar lo desconocido
pero, más vale mapa en mano
que mecachis en la mar
otra vez me he equivocado...
sin pretender ningun alterado
lo que menos me gusta d la ruta
es el desbicicleteado
del camino andado.
Y el verbo se hizo entre nosotros
yo bicicleteo, tu desbicicleteas...