martes, 4 de agosto de 2009

Podio en marcha MTB de Puerto de Mazarrón

Hacía mucho tiempo, desde la Marcha de MTB de El Ejido, que no sabía qué era subir al podio.
Este pasado domingo volví a experimentar las "mieles" del triunfo en la categoría de Veteranos.
El escenario, el entorno de El Puerto de Mazarrón que se vistió de gala para celebrar la XIV edición de la Marcha Cicvloturista de MTB que organiza anualmente el Club Ciclista Nueve y Media.
En esta ocasión, el club organizador había preparado un recorrido de algo más de 47 kms. que, de acuerdo con los comentarios de la mayoría de los participantes, era más asequible que el del año pasado, aunque en su mayor parte discurría por el mismo trazado lo hacía en el sentido contrario.
El recorrido presentaba tres dificultades importantes centradas fundamentalmente en el porcentaje de las rampas a salvar que en algún caso superaba el 24%.
La cuesta de Los Cartuchos_ -hubo muchos bikers "jóvenes" que se vieron obligados a echar pie a tierra para salvar el 24%-, el alto de Tomás -un tramo de 1300 metros con pendiente máxima del 17%, el alto de Peñarrodada -pendiente máxima del 17% después de haber batallado unos cuantos kms. por una rambla en la que los bancos de arena machacaban los gemelos-, el alto de la Perdiz -un ascenso muy prolongado con rampa máxima del 18%- o la última dificultad del alto de Lomachico con pendiente máxima del 14%.
A las dificultades de las subidas había que sumarle los problemas derivadas de la pérdida de estabilidad y equilibrio de las bajadas motivadas por la presencia de abundante piedra suelta y acumulaciones de tierra y arena en las regatas causadas por las lluvias primaverales. Para mí, lo más peligroso del recorrido y dond euno se deja mucho tiempo.
Al final, mi crono después de 47.7 kms. se detuvo en 2 horas y 54 minutos: es decir, a una media superior a los 16.3 kms. Esto, según la organziación, me llevó a entarr en el puesto 41 de una general que dominó Crescencio, el corredor lorquino del Kadus Borrascas.
La representación del Club se completó con la excelente participación de Diego J. Navarro "gato" y José Miguel "farfán" que entraron en línea de meta en los puestos 14 y 15 de la general.
Asimismo, aunque corriendo con su actual equipo, Cemelorca, nuestro socio y compañero de club Juan Terrones se hizo merecedor al segundo puesto en su categoría, noveno puesto de la general a pesar de realizar el final del recorrido con la bici cleta rota y entrar en meta a pie -trofeo que recogió en el podio nuestro biker Iván Gómez que una vez más nos acompañó y se encargó de realizar el reportaje gráfico.
Así pues, memorable jornada la del pasado domingo. Buen ambiente, buena organización, magníficas atenciones y, sobre todo, la satisfacción de haber subido al podio como primer veterano en línea de meta y, no menos importante, haber sido obsequiado con una caja de vino murciano -Bullas- y un buen lomo embuchado.

2 comentarios:

Pedro Gª Carrasco dijo...

Enhorabuena, maestro, pero esta vez no sólo has subido al cajón si no que además lo has hecho al techo del mismo. Fantástico.

Alonso dijo...

Que fantastico notición
para tus avidos seguidores
según lo leido y escuchado
t has traido vino y lomo embuchado.

Aparte de subir al cajón
cosa fácil de decir
pero que necesita de un gran cojón
perdón, quisiera decir corazón,
para ello conseguir.

Nadie es más que otro
sí no hace más que otro.
Tú ejemplo es la mejor educación
en este "camino" bikero.