miércoles, 12 de agosto de 2009

Lunes, a Mojácar

La actividad ciclista prosigue. Ni las condiciones meteorológicas tan adversas, fundamentalemnte eólicas, que hemos tenido que soportar durante estos días nos han impedido salir.
El lunes aprovechábamos la tarde nublada y con viento que soplaba de levante para adelantar en media hora la salida prevista desde la explanada del paseo marítimo de Terreros rumbo a Mojácar.
Los cinco esforzados protagonistas del evento fuimos César Serrabona, Pedro García, Francisco Pérez, Simón Díaz y, por supuesto, este menda lerenda, Paco Fdez.
Inicialmente, una vez solventado el problema de estiramiento de cruádriceps de Francisco Pérez con ayuda de César Serrabona, comenzamos la ruta "costeando": La Entrevista, Pozo Esparto, Cala Panizo, El Calón.
A partir de aquí, carretera y manta. En fila de uno y entrando a relevos cuando se podía, a velocidad inaudita. Hay que decir que el viento que nos soplaba de "culo" contribuyó mucho. Nos plantamos en Pueblo Laguna, a la entrada de Garrucha, en sólo una hora y con BTT: casi 27 kms./h.
Atravesamos Garrucha por el malecón y de inmediato rumbo a Mojácar. Hacemos el primer alto del camino para tomar las primeras fotos con un mar completamente enfurecido.
Pasamos por la urbanización playera de Mojácar, sospechamos que Gerardo debe estar currando en Activos Inmobiliarios porque la oficina se encuentra abierta -optamos por seguir y parar a saludarlo al regreso-, y de seguidas comenzamos la ascensión a Mojácar.
Cada uno a su ritmo -me empeño en no quitar el plato en todo el recorrido y menos ahora en esta rampa continua que nos lleva hasta la plaza -vamos coronando.
Tiempo para "estabilizar el resuello" y dejar constancia gráfica del momento, tarea para la que encontramos colaboración en dos jóvenes cordobeses -el muchacho también quiso salir con nosotros- cuya familia desde hace unos años pasa sus vacaciones en esta localidad.
Parte del tiempo lo dedicamos, como la inmensa mayoría de los turistas con cámara digital en ristre, a captar los desastres del último incendio.
No sé, pero tengo la sensación de que el incendio se ha convertido en un atractivo más para visitar Mojácar.
Concluida la visita, ahora nos tocaba "desbicicletear" la ruta, pero teníamos que hacerlo con viento en contra. Y el viento soplaba de lo lindo y lo que era más acuciante, que había que estar en Terreros antes de que las luces del día desaparecieran.
Pedales y más pedales -no paramos en Activos Inmobiliarios porque la oficina ya estaba cerrada-, a relevos cuando se podía. Mojácar Playa, malecón de Garrucha, Pueblo Laguna, Puerto Rey, Vera Playa, Palomares -parada incluida en la estación de servicio para reponer líquidos-, Villaricos -¡qué manera de soplar el viento en la carretera de la costa!, Cala Panizo, Pozo Esparto... y al final Terreros para lleagr antes de ponerse el sol y saldar una ruta de algo más de 73 kms. a una media de 21.3 kms/h. en un tiempo de 3 horas y 25 minutos.
AVISO: De esta salida, por el momento no dispongo de fotos toda vez que se han descargado en un ordenador portátil y se ha quedado en Terreros. Pero que nadie desespere porque mas pronto que tarde las "subiré".

No hay comentarios: