lunes, 31 de agosto de 2009

I Marcha MTB de Pliego: tercer clasificado en Veteranos

Y colorín colorado, el mes de agosto, como aquel que dice, prácticamente se ha acabado y para poner colofón a la actividad bikera lo he hecho participando en la I Marcha MTB "Villa de Pliego" que ha organizado la Peña Ciclista de Montaña de la localidad murciana de Pliego
Después de 2:48:29 -según mi Cateye, no considera el tiempo invertido en los necesarios "repostajes" en ruta- y de 2:56:38 -según el crono oficial de la prueba- he concluido los 48 kms. de la prueba -incluyendo el tramo inicial neutralizado- en el puesto 85º de la general a una media de 17.0 kms/h., circunstancia que me ha valido para concluir en tercera posición en la categoría de veteranos y con ello subir al podio acompañando en esta ocasión a Julio Robles y José Conesa, primer y segundo clasificado respectivamente...
Hay que hacer mención asimismo a las actuaciones de Juan Terrones, 10º de la general y 5º de su categoría con un tiempo oficial de 2:11:10; de Juan Vicente, 13º de la general y 6º de su categoría a escasos 3 minutos de Juan Terrones.
Y no puedo dejar de citar a Emilio Perán, cuñado de Diego "el gato", con el que compartí la mayor parte del recorrido, y que entró en el puesto 83º de la general siendo el 37º de su categoría. ¿Y qué decir de la prueba?
Para mí y parte de los participantes con los que tuve ocasión de hablar durante el recorrido puede calificarse de "extraordinaria" en todos los sentidos: un trazado muy variado en el que se alternaban caminos, sendas, trialeras, asfalto, subidas imposibles -menudo tramo final el de la ascensión al castillo...- bajadas técnicas...; una señalización muy buena con presencia de personal voluntario de la organización allí donde se precisaba; una amplia diversidad de entornos y paisajes -bosque, secano, vega...-; una excelente atención en los puntos de avituallamiento y no digamos del trato dispensado a todos los participantes en el postmeta; en pocas palabras, una prueba muy bien preparada, extraordinaria.

Enhorabuena a la Peña Ciclista de Montaña de PLiego. Habéis realizado un excelente trabajo.

El próximo año, si las piernas siguen respondiendo, volveré a disfrutar de estos parajes plegueros.

3 comentarios:

Paco Guazamara dijo...

Enhorabuena señor, esta usted hecho todo un campeón.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Vaya que sí, felicidades y ánimo para el próximo domingo y a seguir con la racha. En Totana tendrás todo un elenco de gregarios, ya verás. Nos vemos.

Un gregario de greguerias dijo...

Sí señor, con un par
ésto ya va pasando d castaño oscuro
sin querer incordiar
a Guardiola,al barÇa, ni al Bolt...
yo le propongo para el premio Principe de Asturias.

Que nivel,del derecho y del revés
y aunque nadie daba un euro por él
yo de mayor quiero como P.Fdez ser.