martes, 4 de agosto de 2009

El regreso de Ismael

Ismael Valdivieso ha concluido su primera temporada ciclista oficial con el Cemelorca y hemos quedado para hacer una ruta desconocida para él.
A las 7.30 horas comenzamos esta ruta que nos llevará por carretera hasta Huércal Overa -se trata de hacer el máximo número de kms. antes de que el sol comience a calentarnos el lomo.
Cumplimos la primera hora de ruta frente a las instalaciones del concesionario multimarca Hanagar y en un tris nos encontramos al otro lado de Huércal Overa, a la altura de la casilla de peones camineros, nuestro punto de inicio de la ruta de montaña propiamente dicha.
Aprovechamos algún que otro paraje para testimoniar gráficamnete nuestra presencia.
Sin darnos práctivamente cuenta hemos llegado hasta la pedanía huercalense de Santa Bárbara y de inmediato tomamos el lecho del río buscando la subida hacia Huércal La Vieja.
La subida, un tramo de escasamente 2 kms, se hace relativamente fácil, sobre todo a Ismael que a estas alturas de la temporada se encuentra intratable.
No obstante en la parte final, la piedra suelta nos obliga a echar pie a tierra. Ismael no da su brazo a torcer y al segundo intento logra pasar la zona a lomos de su bici.
Al coronar, nueva parada. Esta vez para reponer fuerzas y contemplar el valle en toda su extensión.
De nuevo en ruta con el objetivo de ascender por el camino encementado hasta La Rellana y desde aquí por la variante del cortijo del Grajo descender hasta El Saltador.
Una vez en la zona de El Saltador accedemos al camino rural que conduce hasta la rambla los Mahomas y desde aquí al Centro Hípico y finalmente Pulpí.
La verdad es que el "tute" que nos hemos dado ha sido considerable, sobre todo para superar las rampas hasta del 23% y los kms. de la zona encementada de la Sierra de Almagro.
Al final los datos de la ruta arrojan 64.1 kms. recorridos, en un tiempo de 3 horas y 50 minutos. No ha estado mal. 16.7 kms/h.

No hay comentarios: