sábado, 11 de julio de 2009

La Cuesta de Gos: otra etapa maratoniana "a plato"

Sábado, 11, tal y como estaba anunciado nuestra cita estaba en la Cuesta de Gos, aunque por razones de planificación de última hora tuvimos que adelantar en media hora la salida desde la Glorieta.
Así, a las 7 de la mañana, minuto arriba porque hubo que esperar la llegada desde Guazamara de Alonso Rojas, estábamos dispuestos a emprender una nueva jornada ciclista en la que por un día contamos con una gran aliada, la meteorología, que nos hizo bastante agradable todo el recorrido que Alonso, montado sobre su Orbea. calificaba de "más que épico". Y tiene razón porque subir con tal montura desde la ermita de la Cuesta de Gos hasta el alto de los Mayorales, es decir, la zona de los repetidores de televisión de Águilas, está pensada para héroes y como tal se ha portado en esta jornada Alonso.
Si a eso le añadimos que tal y como hice el pasado domingo el nuevo reto de hoy ha sido el de realizar todo el recorrido "a plato" la cuestión cobra visos de realidad.
Después de haber repuesto fuerzas en la ermita de la Cuesta de Gos -nos hemos llevado una agradable sorpresa al contemplar a los pies de la estatua de Paco Rabal un escrito dejado allí por un grupo de visitantes asturianos, al parecer militantes del PCA, he realizado toda la ascensión hasta el alto de los Mayorales, es decir hasta la cima de los repetidores de televisión, "a plato" y siguiendo la estela de Ángel.
No ha sido tarea fácil seguirlo, máxime cuando las rpm. de mi corazón se han disparado hasta las 178.
Pero ha valido la pena y lo más curioso es que hoy la zona de los repetidores parecía estar viviendo una fiesta. Después de coronar nosotros lo han hecho otros dos grupos. Uno de Águilas -decían que estaban de veraneo- y otro del Alto Almanzora, de la zona de Macael. Para dar testimonio de ello, la consabida foto de rigor y posterioremnte cada "mochuelo a su olivo". Nosotros, descenso hacia la Venta San Felipe para dirigirnos hacia el alto de las Cruceticas; los otros, por el camino que parte desde el alto, en dirección a Águilas.
El próximo fin de semana exploraremos con los macaelenses esta bajada hacia Águilas.
Al final, la jornada se ha saldado con 70,1 kms. recorridos en un tiempo de 4 horas y 10 minutos.
Y lo más agradable de todo es que el cielo cubierto ha impedido que el sol no nos castigara como acostumbra a hacerlo en esta época estival.
Y mañana domingo, más.

2 comentarios:

Alons Guazamar dijo...

De nuevo mi felicitación
siempre tan claro y conciso
con la narración.
Anunciando la próxima ruta
con antelación acudira más gente.
A ver si tengo suerte y viene alguno que esté más flojo que yo
para no sea Alonso siempre
la cola del león.
Por cierto Paco, que será mejor
ser cabeza de ratón
o, cola de león
he aquí la cuetión.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Amigo Alonso, lo importante es estar ahí y si es en buena compañía mejor que mejor.
Enhorabuena, a todos, por esa épica jornada.
... eso sólo pueden hacerlo unos pocos.