martes, 14 de julio de 2009

Adiós, Sierra Cabrera

Nuestro gozo en un pozo. Jornada aciaga para los amantes del ciclismo de montaña, de la naturaleza. Sierra Cabrera ha ardido y sigue ardiendo a esta hora de la noche, 23 horas. Según las primeras estimaciones, en torno a 1500 Has. han sido pasto de unas llamas cuyo halo es perceptible en la oscuridad de la noche desde las playas pulpileñas de San Juan de los Terreros.
Nos habíamos acostumbrado a disfrutar de este paraje tan singular. Han sido muchos los kms. recorridos en todas las direcciones y vías de ascensión. Los últimos, el pasado 6 de junio, en la víspera de las elecciones al Parlamento Europeo.
Quiero creer que todo ha sido fortuito, que nadie, que ningún humano haya tenido que ver con tal desastre. Otra interpretación no sería entendible.
No doy crédito a lo que nuestro compañero de tantas jornadas y rutas ciclistas, Gerardo Martínez, residente en Turre en la zona afectada me ha comentado. Evacuaciones generalizadas de todo el entorno, importantísimas pérdidas materiales, desolación paisajística, hecatombe en este impresionante ecosistema.
La Sierra Cabrera que he tenido la ocasión de conocer y disfrutar a lomos de mi Rush siempre estará presente en nuestras retinas y habrá que hacer lo imposible para que no muy tarde vuelva a lucir su belleza y encanto natural y podamos "ciclear" este Lugar de Interés Comunitario.
Y a todos los afectados, especialmente a ti Gerardo, vaya nuestra muestra de solidaridad y el deseo de que la recuperación anímica sea lo más llevadera posible y que cuenten con las necesarias ayudas económicas para recuperar "la normalidad" perdida en los hogares y en las fincas afectadas.
Y finalmente, nuestro agradecimiento a todo el personal que las diferentes instituciones y organismos ha dispuesto y movilizado para la lucha contra tan singular elemento devastador.

4 comentarios:

Alonso Guazamara dijo...

Me uno a Paco en su comentario
desgraciadamente lo único que
nos quedaba hermoso tambien se
nos destruye, te acompaño amigo
Gerardo en el sentimiento.

Gerardo MC dijo...

Gracias Paco y Alonso. Ha sido un dia terrible. Que comenzamos a tratar de olvidar, cosa imposible, ya que la vista al entorno nos lo impide.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Una situación de extrema aflicción, una pesadilla real. No puedo ni imaginar lo aterrador que habrá sido. Ánimo y fuerza pues no será nada fácil aceptar la situación y hacerla reversible, pues como dice Gerardo la vista al entorno lo impide.

Paco Guazamara dijo...

una verdadera lastima, que debemos confiar en que la naturaleza, como siempre, sepa reparar en un periodo corto de tiempo para poder volver a disfrutar de la inmensidad de esta maravillosa Sierra

Animo desde Guazamara