domingo, 31 de mayo de 2009

¡Dios mío, qué palizón!

Y llegó la tan esperada cita con la II Marcha de MTB de Totana. El CDC Pulpí ha estado representado ni más ni menos que por doce "bikers" - Mª José Haro, Diego Navarro, Juan Cáceres, José Gallardo, Juan Vicente Pascual, Marcos Sánchez, José Miguel Pérez, Francisco Toledo, Pedro García, Juan Fco. Baraza, Rafael Sánchez y, como no, por este cronista.
La jornada se iniciaba pasadas las 9 de la mañana con un tramo neutralizado de 4 kms.

Una vez dada la salida real, los cerca de 400 bikers inscritos, cada uno según sus fuerzas -al final nos faltarían a más de uno- e intenciones de cara a la clasificación general, comienzan su particular singladura totanera.

Poco a poco los kms. comienzan a incrementarse -unos muy fáciles de digerir, otros, en cambio se nos atragantan. Como ejemplo, la dichosa rambla que nos aparece en el recorrido largo después de más de una veintena de kms. entre lomo y espalda, o la problemática subida empedrada que nos conduciría a la cima de la prueba, por encima de los 1000 metros de altitud. Y qué decir de la "rampita" previa a la zona zigzagueante de la canalilla abandonada de conducción de agua. Y de postre, otra rambla con toneladas de arena suelta. ¡Esto no se le hace a los amigos!

A mí me ha resultado muy complicada completar el recorrido largo. Realmente, aunque a veces la memoria nos traiciona, la prueba que más me ha costado concluir.
Los cuádriceps me han jugado una mala pasada y me han obligado a bajar el ritmo hasta casi "paso de tortuga" si quería llegar a meta. Vamos, una desesperación.
Al final, después de 4 horas y 43 minutos -tiempo registrado por mi crono, ya veremos lo que recoge la clasificación oficial que indudablemente será superior porque no ha habido avituallamiento donde no haya parado- me he plantado en meta junto a mi compañero de fatigas de Puerto Lumbreras, del MTB Cabezo de la Jara, con el que he realizado al menos la última decena de Kms.
Todos los bikers pulpileños concluyeron el recorrido largo a excepción de Pedro que marchaba como un misil y que en la primera parte de la prueba sufrió un reventón de la rueda que le supuso una parada de 45 minutos para solventar el problema y se vio obligado a acometer la ruta corta.
Estaba desilusionado por no haber realizado la ruta larga, pero la verdad es que, además de un palizón, no se perdió otra cosa.
A nivel de resultados, un nuevo podio. Esta vez - y no podía ser de otra manera- Mª José se alzó a lo más alto del cajón: campeona por delante de Crsitina Sobrado del CDC Moratalla.

Del resto de resultados habrá que esperar a la publicación de la clasificación general.

Mención especial hay que hacer de nuestro amigo y socio del club Juan Terrones que defendiendo los colores del Cm Lorca también subió al podio en un extraordinario segundo puesto.
A partir de ahora, a descansar de tanto ajetreo y palizón porque el próximo sábado tenemos otra cita, la quedada con nuestros compañeros del CDC Carboneras.

2 comentarios:

Pedro Gª Carrasco dijo...

Paco, he estado mirando la marcha de Baza, que parece bastante pintoresca, pero es el 14 de Junio, y coincide con la subida al puerto de La Ragua, carrera de montaña a pie, en la que estoy inscrito, de modo que no andaremos muy lejos pero con indumentarias distintas. Informanos de las quedadas que vayan saliendo. Saludos, maestro.

Carlos dijo...

Buenas a todos, compañeros de pedaladas.

Con este e-mail, respondo a preguntas que me habeis hecho estos últimos días, así como informo de algunas confirmaciones para las Quedadas a celebrar el próximo Sábado 6 de Junio.

- 1. Éstas quedadas son una iniciativa para enseñaros nuestros pueblo, alrededores, dificultades ciclistas, belleza paisajistica, y como algunos vais encaminados, es un pequeño sondeo para ver que os parecen, porque quizás, para el año 2010, nos tiremos a la piscina, he intentemos organizar alguna maratón de mtb y/o marcha cicloturista.
Pero no olvideis, que no dejar de ser una quedada este año.

- 2. Para Aparcar. Os comento, una vez que llegamos a Carboneras por la carretera de la Venta del Pobre-Carboneras, al llegar, tenemos un cruce, que a la derecha os lleva a Aguamarga, así que giramos a la izquiera en una entrada-cruce de palmeras.
Después de algunos "saltos" llegareis a una redonda, con una extraña "G" roja formada con tubos gigantes, al lado de la Renault, pues bien, entre esa redonda, y la siguiente, a ambos lados, podeis aparcar, si bien eso es un flanco del puerto pesquero, del cual saldremos a las 8:00 en punto, asi que llegar bien de tiempo, gracias.

- 3. A la llegada de ambas quedadas (montaña y carretera) que se estima para horas similares entre las 14 y las 15 en el peor de los casos, habrá un barril de cerveza, agua, para todos y refrescos/bocadillos para los participantes, bajo unas carpas que se pondrán donde estaremos de convivencia ciclistas y familiares.

- 4. Dicha picoteo, se hará al principio del paseo marítimo, en unos bungalows de colores (cerca de donde teneis los coches) y por tanto en la playa, asi que os aconsejamos que vengais con familia, y que os espere disfrutando de la playa, y luego que se incorporen a la barra-picoteo, si bien, además de confirmar la asistencia, si venis con acompañantes, agradecemos nos lo digais por email, telefono o el mismo día en su defecto.

- 5. Hay duchas, vestuario y aseos en dichos bungalows. http://farm4.static.flickr.com/3451/3346817939_617630feb6.jpg?v=0

- 6. Habeis quienes preguntais por llegar pronto a Carboneras, porque debeis marcharos pronto para trabajar. Pues bien, la ruta de montaña tiene un itinerario corto, de unos 45 km, recorrido que varios socios del club van a hacer, por lo que podrias ir con ellos y llegar mucho antes que el resto de gente. En la ruta de carretera, la opcion corta, no lo es tanto, apenas 10 km, eso si con un repecho de 1 km, en lugar de uno duro de 4km., pero yendo por turre y mojacar (tráfico) en lugar de por sierra cabrera.

- 7. Si alguien esta interesado en hacer bici, pero cree que no podrá con las rutas propuestas, os comento a todos, que visto el interés de hacer la ruta de mtb varias mujeres, se hará en conjunto hasta la cala del plomo, y luego, los que harán la ruta larga, cogerán más ritmo e irán por delante, pudiendo las mujeres, varios compañeros de carboneras y aquellos más flojetes, ahcer un itinerario más light, de unos 45km como máximo, según el nivel del grupo.

- 8. Asistencia.
Grupos confirmados: Mastrinkais (Almería), Geonatural (Almería), Tikitaka (Almería), IndaloBike (Almería), CC La Cañada.
Peñas de: Huercal Overa, Campohermoso, San Isidro, Garrucha, Turre, Pulpi, Mojácar, Vera.
Por confirmar: Pedal del Marmol (Macael), Peñas Negras (El Ejido), CC Huercal de Almeria, U.C.Martinez Oliver (Almería), Vanderuta de Cuevas de Almanzora, CC Albojense, CC Los Gallardos, CC Aguilas.

- 9. De momento, no tenemos confirmado coche de apoyo para carretera, si bien Protección Civil de Carboneras sabe de nuestros itinerarios, y tenemos 2 fotógrafos confirmados.

Sin más, saludos desde el CDC Carboneras.

Información completa de las Quedadas en www.cdc-carboneras.tk