domingo, 19 de abril de 2009

Y colorín, colorado, la I Marcha MTB Sierra de los Filabres ha acabado

La jornada matinal de hoy domingo, día 19, nos ha deparado la disputa de la I Marcha MTB Sierra de los Filabres.

Todo un éxito de organización por parte de nuestros amigos del Club Deportivo "El pedal de Mármol" que nos han ofrecido un recorrido muy variopinto: asfalto, caminos, veredas, sendas, trialeras, subidas interminables por todo tipo de superficie -en algunos puntos mi Polar alcanzó el 24% de desnivel- bajadas espectaculares aderezadas con alguna que otra zona mojadas y muy pesadas debido a la lluvia de la noche anterior.

En línea de salida, más de 200 bikers dispuestos a disfrutar de la inconmensurable belleza de la sierra de los Filabres y a "sufrir" las inclemencias meteorológicas, máxime al final cuando hizo su aparición la lluvia que a más de uno nos dejó empapados hasta el apellido- menos más que en ese momento ya había llegado a meta después de 3 horas y 52 minutos de pedaleo, al menos eso indican mis cronómetros.
La jornada se ha saldado a nivel pulpileño con un primer puesto en categoría junior a favor de Sergio Molina Locubiche -menudo trofeo elaborado en mármol se ha traído para Pulpí- y un segundo puesto en Máster 30 cosechado por Márcos Sánchez "seat".

El resto de la representación pulpileña estuvo formada por José Miguel "farfán", Rafael Sánchez -las molestias de cuádriceps en el tramo final le hicieron detenerse y perder mucho tiempo en meta-, Antonio Luis y José Muñoz además de este bloguer.Entre los amigos vinculados a nuestro club pudimos compartir experiencia con Fernando Martínez -hizo otro carrerón-, Miguel Soler "Míchel" que volvió a subir al "cajón de Veteranos, y como no, nuestro "cicerone" de Mojácar -ya he tomado nota para que los amigos de Mojácar no se enfaden más-, Gerardo con quien realicé la mayor parte del recorrido -salimos juntos y así continuamos hasta el último avituallamiento, punto en el que se dejó caer "temerariamente" descenso abajo hasta llegar a meta. Hay que decir que él "jugaba con ventaja" porque se conocía la ruta a la perfección desde que días atrás la hiciera con los amigos de El Pedal de Mármol.
Ya he dicho muchas veces que subir, subo a mi ritmo a donde haya que ir, pero tratándose de bajar por caminos revirados -y hoy teníamos muchos- aquí tomo mis precauciones. Cosa bien distinta son las sendas y trialeras como las que hoy nos ofrecía la Marcha. Aquí, junto a Andrés Egea de Puerto Lumbreras con quien he hecho la última parte del recorrido, he disfrutado como un "chino" en un charco de agua. De vértigo, con la adrenalina a tope. Una auténtica gozada. Lo más bonito a la par que peligroso del recorrido.
Y como no, al final, una estupenda comida de convivencia y entrega premios sorteados -a Gerardo le tocó un par de calcetines- y de trofeos a los cinco primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas.
En resumidas cuentas, una nueva jornada memorable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola paco soy toledo , pues en mazarrón la verdad, que bien en cuanto al recorrido, tramos exigentes de subida y buenas bajadas .en linea de salida estabamos unos 350 bikers,con la opción de dos recorridos , yo he optado por el recorrido corto , haciendo un decente vigésimo puesto, pero bueno yo creo que esta bien para ser mi primera marcha.un saludo

Anónimo dijo...

paco mi email es frantoledo_81@hispavista.com

Pedro Gª Carrasco dijo...

Me alegro del ëxito de la organización, y que disfrutases de la carrera y acompañantes. Ayer lleve a Paco & cia por la variante de Almagro que nos lleva a la Rellana (por el camino Forestal), y desde allí saltar a El Saltador y no falla: les encantó.
Saludos.

Gerardo MC dijo...

Gracias Paco por la corrección. Ya deberias saber a estas alturas que las bajadas me gustan. En cuanto a la ruta efectivamente ya me la conocia y te la comentaba segun avanzabamos. A mi me sigue gustando el trazado y perfil que han diseñado los amigos del Pedal.
Esta mañana he dudado si levantarme o no, tengo un tranzazo en lo alto impresionante, esto y el antibiotico mermo un poquito la condición fisica, no es una escusa, no hubiera hecho mas, pero si mas comodo y relajado. En cuanto al tiempo no se si has visto la clasificación que han colgado, a mi no me cuadra.
Un abrazo peazo maquina.
Gerardo MC.

Unknown dijo...

hola compañeros me alegra os allá gustado la ruta eso se pretendía, respecto al tiempo no se que decir solo que los encargados de hacerlo , han tenido varios fallos, el año que viene lo intentaremos hacer mejor. Por cierto el dia 1 hacemos las menas - arroyo berruga , la continuación de la del layon, si os interesa en el foro están los datos.