lunes, 6 de abril de 2009

Transcabrera, nueva quedada para el Domingo de Resurrección

Nuevo reto a la vista. El próximo domingo, día 12, aprovechando que no existe marcha organizada -al menos que tengamos constancia-, nos trasladamos a Turre donde una vez más, y será la tercera de este año, nos espera el macizo de Sierra Cabrera.
En nuestra mente, dos objetivos: El primero, disfrutar de una jornada matinal de MTB por este impresionante paraje natural; el segundo, reunir al mayor número de "bikers" posibles.

En esta ocasión, tal y como sucedió en la anterior quedada, el recorrido "inicial" ha sido diseñado por nuestro amigo Gerardo, de Turre. Y es "inicial" porque nuestros amigos del CDC Carboneras también nos van a aportar su granito de arena para que la jornada sea memorable en todos los sentidos.
También se ha planteado -lo considero muy interesante a la par que relajante- concluir la quedada con un almuerzo conjunto -aderezado con paella y cerveza o lo que se tercie- en un restaurante de la zona de Mojácar.
Para ello, necesito saber quiénes se apuntan a esta propuesta con objeto de que Gerardo se encargue de realizar las gestiones oportunas.
Dejadme vuestros comentarios en el blog o bien a mi email: pfernandez@clubciclistapulpi.es

8 comentarios:

raul dijo...

cuenta con migo

guerry VandeRuta dijo...

hola Paco soy Antonio de Cuevas del grupo VandeRuta y me encantaría saber algo sobre la dureza y recorrido de la ruta de este domingo, porque teniendo en cuenta nuestro nivel y que estamos en fiestas no creo que podamos ir en condiciones óptimas; yo ya he pasado la experiencia de subir a la carrasca con vosotros y fué una etapa dura para mí y para el pobre Carlos. de entrada me parece una genial idea, pero tal vez no nos encotremos con fuerzas para acompañaros y lo pospongamos para futuras quedadas, saludos y recuerdos desde Cuevas

Anónimo dijo...

Avanzo mas...
Acabo de hablar con Martin Flores (Hotel El Puntazo). Y por dejar todo preparado y cerrado, me ha propuesto Buffe Libre (hay de todo y se puede repetir cuanto se quiera, agua, cerveza, postres y hasta cafe, por 20€.
Asi que el que quiera hasta se puede traer la familia y pasar una mañana por la playa.
Tambien tenemos garaje para las burras.
Hala....

Gerardo dijo...

Hola guerry VandeRuta,
Soy Gerardo de Mojacar, la ruta es dura y larga 80 km??. Pero yo te propongo que la hagas con la variante de subir la Carrasca y bajar por la Adelfa (hasta aqui juntos) a Sopalmo y de ahi por la carretera hasta El Puntazo, creo que habra algunos mas que optaran por esto.
saludos

Paco Fdez. dijo...

Antonio, tal y como ha comentado y propuesto Gerardo, creo que no tendrás muchos problemas para hacer la quedada.
No te castigues mucho con los "santos" y a la TransCabrera.
Por cierto, esta mañana he hecho la subida a los depósitos de agua de Galasa. Me ha encantado, sobre todo por las vistas que se abren en la inmensidad del horizonte.
Pronto colgaré las fotos de esta jornada

guerry VandeRuta dijo...

Hola otra vez; 80km todavía son muchos para mí, pero si existe otra posibilidad más asequible estudiaremos mejor el caso, porque en principo iriamos 2 de los cuales el otro querrá hacer la dura... a ver que tal voy mañana y decido.
La subida a los depósitos es bastante bonita las vistas son increibles y merece la pena hacer el esfuerzo de subirla, el camino continúa hacia yedesa pero no lo hemos hecho todavía.
Antes o después nos veremos dando pedales.

Paco Fdez. dijo...

Yo confío plenamene en Gerardo que conoce la Sierra como nadie y si él mantiene que se puede hacer una ruta corta común a todos y una larga a partir de donde se bifurca la corta pues no hay más que hablar.
¿Quién te acompañaría?
Me gustaría localizar a Fernando -le he leído en el blog sus experiencias de El Ejido y Puerto Lumbreras -es un máquina-, pero no tengo ni email, ni teléfono.
Me puedes echar una mano.
¿El camino que se abre a la izquierda de la subida al segundo depósito tiene salida hacia Yedesa?
Esta mañana, además de fotografiarnos con ese panorama a nuestros pies también nos hemos preguntado hacia dónde iria ese camino que se adentraba hacia la sierra.
Un saludo
Paco Fdez.

guerryVandeRuta dijo...

hola, ahora puedo decir hacia donde va el camino que parte del segundo depósito; empieza con continuas bajadas y subidas con el terreno bastante complicado, que sería infernal hacer en sentido contrario; en un momento dado hay un desvio a la izquierda cortado por una cadena, ese creo que es el camino que va a yedesa, si se sigue el camino recto acabas apareciendo entre naranjos y posteriormente unos invernaderos que quedan al lado de la carretera vieja de la Ballabona y de la autovía, no hay peligro ninguno de perdida pues todo termina en la carretera vieja. quedas a mitad de camino entre yedesa y la ballabona.
Tienes el recorrifo con gps en el blog VandeRuta si lo quieres consultar. a estas horas creo que ya has conseguido contactar con Fernado.
por otro lado, en principio nos presentaremos por parte de los VandeRuta Fernando y yo, pero mi rodilla no está muy contenta con esa decisión... nos veremos en Turre o eso espero.