sábado, 4 de abril de 2009

Rompiendo el crono en la IV Marcha "Rutas de Puerto Lumbreras"

Sólo después de cruzar la línea de meta he sido consciente del trabajo realizado durante la IV Marcha MTB "Rutas de Puerto Lumbreras" que se ha celebrada en la jornada matinal de hoy sábado, 4 de abril, organizada por el Club de MTB Cabezo la Jara y que ha contado con más de 300 inscripciones.
Aunque en esta edición el recorrido se ha acortado un poco, menos de 6 kms -según los registros de mi cuentakms-, y se ha alterado el itinerario en algunos tramos, la verdad es que los datos no ofrecen duda: 71.71 kms. recorridos -contabilizados desde el mismo punto de salida-, 3 horas y 53 minutos y media de 18.4 kms/h frente a los 77.6 kms, 4 horas y 37 minutos y 16.8 kms/h. de la pasada edición.
Ha sido una mejora muy sustancial, casi increíble.La verdad es que se han unido muchos factores: ¿mejor forma física?, un día fresco y nublado, caminos y sendas en buenas condiciones y las ramblas con la arena bastante compactada por las últimas lluvias.
Lo mejor de todo la participación del Club que ha contado con 8 "bikers" en línea de salida: Diego, Mª José, Juan Vicente, Marcos, José Miguel "Farfán, David -se vio involucrado en una caída en la misma salida de la Rambla de Béjar y partió el cambio lo que le llevó a abandonar, José Antonio -pinchó en las lomas-, Ginés - el gran sacrificado de la jornada junto a José Antonio que deshicieron camino para localizar a David- y este biker oculto tras el blog.
También hemos contado con la presencia de Juan Terrones que se ha marcado otro carrerón que le ha valido para subir al podio de su categoría -2º- a pesar de haber sufrido una caída, el cadete Ismael Valdiviseso -sufrió un pinchazo en la primera parte del recorrido, el junior Sergio Locubiche.Y ¿cómo no?. Mención muy especial para Pedro García y su cuñado Pedro José -he hecho una parte del recorrido junto a él- vinculados a nuestro grupo desde la "bomberada" de Turre y las dos últimas quedadas que hemos realizado en Pulpí en las últimas semanas.
Aunque los resultados de la clasificación general y de cada categoría aún no se han publicado, hemos vuelto a ver a Mª José en plan intratable, a lo campeona, en lo más alto del podio, superando una vez más a Cristina Sobrado.
Según la clasificación general publicada por la organización, Juan Vicente llegó en el puesto 13; Marcos el 17, José Miguel el 57 y Diego José el 67.
El resto de "bikers" del club llegamos a meta como el rosario de la aurora. Mª José en el puesto 130 -primera en categoría femenina- y posteriormente con el mismo tiempo, en los puestos 182, 183 y 184, el trío formado por este bloger, José Antonio y Ginés respectivamente.
Ahora ya sé que al final ocupé el 8º puesto de la categoría Veteranos, precedido por Miguel Soler "Míchel" (6º) y Jesús Rodríguez (7º).
El resto de bikers vinculados a nuestro grupo lograron los siguientes puestos de la general: Ismael Valdivieso el 130 de la general y 7 de la categoría junior -a pesar de ser cadete de primer año-, Sergio Locubiche el 172, Pedro José Gómez el 181 y Pedro García el 233.
Si deseas consultar la clasificación general del recorrido largo, aquí tienes el enlace; el resto de clasificaciones por categorías están disponibles en la web del Club de MTB Cabezo la Jara

2 comentarios:

Benny dijo...

Hola Paco, soy Berna de Cuevas, antaño hicimos algunas rutas juntos, como Sin miedo al brujo y me echaste una mano con mi licencia el año pasado para correr vuestra ruta, que por cierto me encanto. Me alegra saber que sigues metiendole mano a la bici, y que sepas que te sigo y visito a menudo tu blog. Yo este año me lo estoy tomando poco a poco, tuve unos problemas de salud a principio de año y me toy tomando las cosas sin prisa pero sin pausa, pero en alguna ruta me veras sin falta, jeje. Unos amigos de Cuevas y yo estamos saliendo los fines de semana y hemos echo un blog, la direccion es http://vanderuta.blogspot.com por si quieres hacernos una visita. No llegamos a vuestro nivel, todavia nos falta bastante, pero todo se andara. Un saludo y a seguir dando pedales.

Paco Fdez. dijo...

Hombre, Benny:
Ya he visitado vuestro blog y me he llevado una sorpresa. Tienes un mailllot similar al mío, el de Sierra Nevada.
Yo lo utilicé en mi primera experiencia en la Sierra Nevada Límite. Bueno, todos los que nos apuntamos a la propuesta forera de Alejandro "Arra" tuvimos ocasión de exhibir esta ropa a la par que conocernos.
Fue una bonita experiencia que tuvo su repercusión en el foro de bici e montaña de Nevasport.
Después de aquello he vuelto a ver esta ropa en varios sitios, entre ellos en Sierra Espuña el año pasado.
Bueno, voy a poner en mi blog un enlace al vuestro y si lo sigues descubrirás que los domingos, excepto cuando hay alguna marcha, estamos organizando quedadas en distintos lugares de la comarca.
Precisamente ahora estamos preparando una para el próximo domingo de resurrección en Sierra Cabrera. Atento a mi blog