sábado, 7 de marzo de 2009

Trece esforzados al asalto de Sierra Cabrera

Ha sido la primera quedada "relámpago" de la temporada.
La idea partió de Joaquín Vidal y a partir de ahí en cuestión de veinticuatro horas se ha gestado todo.
Él preparó el grupo de Cuevas -Juan, Fernando, Carlos y Andrés- en tanto que yo me encargué de comunicarlo a los pulpileños -Juan Antonio Cano, José Gallardo, Diego José Navarro, Alfonso Jiménez, Iván Gómez, y Raúl Ávila-y a nuestro "biker" turrero, Gerardo, perfecto conocedor de esta zona.

A las 9:15 de la mañana nos encontramos los trece ciclistas frente a Restaurante Casa Adelina, punto que se ha convertido en punto habitual de partida a la hora de acometer la subida a Sierra Cabrera.
En esta ocasión, optamos por subir por la carretera que une Turre con la urbanización de Cortijo Cabrera.

Poco a poco, cada uno a su ritmo y posibilidades, comienza una ascensión que tendría como primer punto de reagrupamiento la plaza ubicada frente al arco de entrada a la urbanización. Andrés, con problemas mecánicos en el cambio, y Carlos comienzan a flaquear y a perder contacto con los diferentes grupos que se van formando.

Tras el reagrupamiento, se reinicia la ascensión y comienza el interminable "rosario" de rampones que se prolongarían hasta superado el paraje de El Dondo.
A Raúl y a Alfonso, por delante de Andrés y Carlos, comienzan a a flaquearles las fuerzas.
El segundo reagrupamiento, a los pies de la cima Mezquita, en la encrucijada de caminos hacia Sopalmo y La Carrasca. Tiempo para el avituallamiento y la recuperación del aliento.
A partir de aquí, descenso vertiginoso hasta la fuente de La Carrasca donde realizamos un breve alto para recargar los bidones de agua y proseguir el descenso.

Unos optamos por tomar la senda que comunica esta carretera con la de Gafarillos en tanto que el resto sigue carretera abajo para posteriormente reencontrarse con nosotros en el fondo del valle.


Tras una prolongada subida y un nuevo reagrupamiento, a través de un amplio y descendente camino entre pinos, llegamos a la rambla por la que discurrió la marcha organziada la pasada semana por los bomberos de Turre.
Esta vez, Gerardo nos muestra el trazado correcto y proseguimos por el mismo trazado de la marcha "bombera" que finalmente abandonamos para dirigirnos hacia la Casa Rosada.


La verdad es que esta variante del recorrido es mucho más atractiva. Sobre todo al abordar el tramo del barranco previo a la última rambla de la jornada.
El último reagrupamiento tiene lugar en la urbanización de Cortijo Grande para desde aquí dirigirnos hasta Turre.
Al final, a pesar del enorme cansancio, todos nos sentimos satisfechos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como nos podemos enterar los demás de pulpi sobre estas marchas, algunos nos hemos pasado media hora esperando el sabado a la hora de siempre en la glorieta, a ver si nos vemos el sabado que viene y os dejo mi numero para seguidas marchas.
toledo

Pedro Gª Carrasco dijo...

Vaya Paco, has vuelto a repetir escenario!!!
Pero esta vez parece que no había lugar a posibles dudas en el itinerario, como la semana pasada; salvando las diferencias claro está.
Yo tb, secundo la idea anterior de cómo enterarse de estas marchas.
Sin ánimo de crear ninguna indiscrepción en el blog podría ser una opción.
Saludos.

Paco Fdez. dijo...

Esta última quedada, como bien se dice en el blog, se ha gestado de forma relámpago.
Joaquín me envió un Email el jueves por la noche. Lo leí el viernes y ese mismo día contacté con la gente del club de la que tengo teléfono y que habitualmente sale el sábado.
La idea se fue trasladando de uno a otro y el sábado, a la hora de partir, nos juntamos 2 furgonetas y 7 "esforzados" con rumbo a Turre.
No es mala idea la que apunta Toledo y Pedro.
Dejadme el teléfono y no dudéis que conatré con vosotros en las inmediatas propuestas.
Por cierto, este fin de semana, la gente de Cuevas está dispuesta a venir por aquí y problablemente vengan acompañados por más gente.
La cuestión está en si será el sábado o el domingo.
El itinerario pasa por recorrer en torno a 70 kms partiendo de Pulpí hacia el Algibejo, paraje de las Cruceticas, los Arejos, Terreros...
¿Qué día os conviene más?
Nosotros tenemos que ponernos a tono para la III maratón de El Ejido del próximo 28 de marzo.
En cuanto a la indiscrección, en este blog caben todas las opiniones y si son constructivas pues mucho mejor. Que nadie se corte por ello

Pedro Gª Carrasco dijo...

Normalmente, me daría igual que fuese sábado, que domingo. En este caso (próximo fin de semana), si es el domingo confirmo directamente mi asistencia,pues este sábado no puedo.
La ruta me parece muy atractiva, variopinta y generosa en longitud.

Saludos.

Anónimo dijo...

el sabado tengo carrera en roldan. si es el domingo posiblemente contar conmigo y mari jose. un saludo