viernes, 20 de marzo de 2009

Setenta Kms. en las dos últimas salidas

Las jornadas vespertinas del martes y miércoles, 17 y 18, pasados se han saldado con algo más de 75 kms. acumulados en el cuerpo.

El martes, junto a Ismael Valdivieso, Juan David Molina - ambos dejaron el recorrido a mitad del trayecto para dedicarse a preparar unos exámenes-y Antonio Martínez, el recorrido discurrió por La Hoya, la rambla Nogalte, La Escucha para posteriormente tomar la carretera de subida a Almendricos con objeto de regresar hacia Pulpí a través de la fincas de naranjos de "Sacyr" y de Andrés el Sora hasta desembocar en la carretera de Lorca a Pulpí a la altura de El Canadillar en dirección a la Herradura y desde aquí poner rumbo por el camino rural de la Hoya hasta el Barrio El Mortero y proseguir hasta El Largo -cruce de la intransitable rambla de Las Canalejas incluida- desde donde reiniciamos el regreso a través del camino que une esta pedanía con la de la Fuente.
En total, algo más de 44 placenteros kms. de bicicleta.

El miércoles, la salida la realizo junto a Ismael Valdivieso y optamos por un recorrido algo más duro que el del día anterior.
En esta ocasión realizamos la variante de El Cerro de los Pinos -sin subida al Merendero y con prolongación por la nueva vía abierta recientemente-, las variantes de las cañadas de Grima, la pedanía de Grima y desde aquí, al llegar al Cerro del Oficio, giramos para dirigimos hacia el exigente a la par que espectacular entorno de las veredas.
Una vez llegados al fondo de la cañada -parada incluida para el avituallamiento y las fotos de rigor, reiniciamos el regreso apremiados por el tiempo porque Ismael debe estar en Pulpí a las 18.30 horas.

Ascendemos directamente por la maltrecha variante -las lluvias han destrozado este camino- que da acceso a la cumbre de las veredas y una vez llegados al cerro del Oficio optamos por la variante de la finca recien plantada de sandías y a partir de aquí pedales y más pedales por el camino de Grima hacia la Fuente para cumplir nuestro objetivo: estar en Pulpí en torno a las 18.30 horas.
Evidentemente, el objetivo se cumplió, si bien sólo acumulamos algo más de 31 kms. de recorrido.

1 comentario:

Pedro Gª Carrasco dijo...

Paco & cia, no parais, de lo cual me alegro bastante.
Me estoy replanteando, la situación respecto a lo de la quedada en Cuevas para el domingo, a pesar de la algazara del sábado noche. Qué distancia se pretende hacer?
Recuerdos y saludos.