domingo, 1 de marzo de 2009

Regreso a Los Mojinos

Estaba visto que el estado mecánico de mi Rush necesitaba una revisión a fondo y he aprovechado el parón en el calendario escolar ligado a la celebración del Día de Andalucía para pasarme por el taller y remozarla: casquillos de dirección, de eje delantero, de amortiguador y de pedalier, cambios de platos, cadena y piñones, sustitución de pastillas de freno y engrasado. Vamos, como nueva.
Y en esta situación, el pasado viernes, acompañado por Ismael Valdivieso, volví al paraje de Los Mojinos. Salimos por carretera con dirección a Guazamara para desde allí bajar por la variante del colegio Ntra. Sra. del Rosario hasta el Camino Real que nos conduciría hasta la rambla de Jucainí, el paraje de Los Tres Cabezos, la cañada de Burgallana, Era Alta, Las Cupillas y Alhanchete.
Estabamos dispuestos a afrontar la subida a la Sierra de Almagro, aunque en esta ocasión, al llegar a las minas de Los Tres Pacos lo haríamos por la vertiente de tierra.En plena ascensión, al margen de las fotos testimoniales, echamos pie a tierra para dar cuenta de sendas "romerías" de procesionaria. Al final de la subida, giro a la izquierda para bajar los 3.4 kms. que separan este punto del paraje de Los Mojinos. Ismael quedó gratamente sorprendido.
Tiempo para reponer fuerzas antes de emprender la temible subida que nos conduciría hasta la base de los repetidores de TV. Y desde aquí, como el tiempo apremiaba, descenso hacia la rambla de Vizcaíno por la cañada de Mahoma. Pedales y más pedales, muy buen ritmo para plantarnos en Pulpí con 60 kms. a la espalda.
El sábado, contrariamente a lo habitual, no saldré. Me esperan casi 800 kms. de carretera en el viaje que tengo previsto hasta El Puerto de Sagunto, en Valencia.

No hay comentarios: