sábado, 14 de marzo de 2009

Preparando la quedada del domingo

Jueves, viernes y sábado. Tres días, tres salidas consecutivas. Algo más de un centenar de kms. realizados por diferentes escenarios.
El jueves, inicialmente junto a Antonio Mtez y posteriormente se agregaron Ginés el cartero -entre Los Guiraos y Guazamara- y Juan Antonio Cano, Raúl Ávila y Alvaro Ayala -en cañada de Grima.

Ayer viernes, junto a Antonio Martínez, Pepe Marín, Antonio Luis Muñoz y Juan David Molina, casi calcamos el recorrido del jueves.
Tan sólo Antonio Martínez y Pepe Marín, al llegar al inicio de la subida hacia el Cerro de los Pinos, deciden seguir el camino fácil hacia La Fuente.
El resto optamos por "abrir" una nueva ruta en este paraje naturaly estando en ello descubrimos en la inmediatez de nuestro camino una pareja de jabalíes. Visto y no visto. Desaparecieron entre la maleza y la espesa vegetación en cuestión de segundos.
Posteriormente, antes de iniciar la subida hacia el Mirador nos topamos en pleno camino con una tortuga mora. La fotografiamos y la alejamos de las miradas de cualquier insensato.
Hoy sábado, la ruta se ha endurecido. Unas veces por el propio recorrido, otras por las condiciones en las que las últimas lluvias han dejado las sendas de Grima y las ramblas por las que decidimos bajar hacia Cala Panizo.


Alfonso Jiménez, Jesús Ayala, Ángel Martínez -vuelve a salir con nosotros después de mucho tiempo- y Francisco Losilla.
Han sido 47 kms. muy variados: Mirador, Cerro Los Pinos -nueva variante-, cañadas de Grima, Grima, veredas de Grima, rambla de Pozo Esparto, variante de Cala Panizo, Pozo Esparto, Terreros -alto en el parque periurbano para reponer fuerzas-, Las Pilas, Gorreta con llegada a Pulpí después de 3 h. y 20 minutos y 635 metros de desnivel acumulado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paco,para el sabado siguiente me apunto..

un saludo