martes, 31 de marzo de 2009

Éxito pulpileño en la III maratón de MTB Ciudad de El Ejido

Nos nos fue del todo mal la cita del pasado domingo en la III edición de la Maratón de MTB Ciudad de El Ejido a pesar de que en esta ocasión la representación del Club fue casi testimonial: Marcos, José Miguel "farfán", Diego José, Mª José y este blogger, si bien contamos además con Juan Terrones -los pinchazos le jugaron una mala pasada cuando encabezaba la prueba- y con Iván que soportó estoicamente muchas horas de espera en la zona de meta.
Mari José, una vez más, demostró que se encuentra en un estado de forma envidiable y volvió a triunfar de forma indiscutible como ya lo ha hecho en las anteriores ediciones. Tres de tres. Y como no, Diego José siempre a su vera, "a la verita suya" como en aquella famosa canción.
Marcos Sánchez y este blogger también obtuvimos nuestra recompensa al enorme esfuerzo que realizamos por estos entornos de la Sierra de Gádor.
Marcos, octavo de la general y segundo en la categoría de Máster 30; Yo,-aún sigo sin saberlo- según los jueces de la prueba, tercero en el podio de Veteranos; según el diploma otorgado por la Organización, segundo.
La prueba, con idéntico recorrido al año pasado, fue demoledora. A la dureza inicial del reccorrido se le agregaron las condiciones meteorológicas adversas del viento y del frío reinante en la zona alta de la sierra. ¡Menos mal que no llovió!
Este año, en los primeros 34 kms. de ascenso hasta alcanzar la cota superior a los 1500 m. he subido bien, a mi ritmo, junto a Carlos del CDC Carboneras. Sin embargo, el descenso hasta Celín lo he pasado fatal. He perdido mucho tiempo. ¡Cada día me impresionan más las bajadas con piedras sueltas!. ¿Será por el batacazo de la última quedada?
Tras la subida a la última dificultad de la jornada, la Serrata, ya machacado de tantos kms. acumulados y con la impresionante y peligrosa bajada por rocas he optado por ser conservador -el miedo obligaba- y me he dejado llevar por mi instinto. ¡Tranquilo Paco, que no te has criado en cuatro días!
En pleno descenso por la rambla me he agrupado a tres amigos del CDC Carboneras -entre ellos Carlos, mucho más valiente que yo- y hemos llegado a meta juntos con la satisfacción de haber concluido un reto más.
Al final, casi 80 kms. y según los jueces, 5 horas y 31 minutos -ellos no han contado el tramo inicial neutralizado. Para mí 5 horas y 43 minutos; ocho minutos menos que el año pasado.
El año que viene tendremos ocasión de volver a sufir.

5 comentarios:

Pedro Gª Carrasco dijo...

Enhorabuena Paco, y al resto de la expedición, y eh ahí el resultado del buen estado de forma en el que os encontrais la mayoría, que siga y que dure. Nos vemos en el Puerto, maestro.Saludos.

francisco gimenez dijo...

enhorabuena paco por ese segundo puesto, o tercero..los dos son buen puesto.ya quisieramos mas de uno tener la mitad de tu coraje y aficion por la bici.

un saludo

Gerardo dijo...

Felicidades a todos.
Paco mira tu buzon de correo.

Carlos dijo...

Felicidades Paco por tu buena actuación. Nos vemos de nuevo en P.Lumbreras y hablamos de lo de Sierra Cabrera.

Me guiastes muy bien hacia las nubes a 1500 mts, la bajada es cierto que era muy peligrosa, pero para todos, tranquilo, no bajas mal.

Saludos, Carlos.

Alonso dijo...

Saludos y mi felicitación
me gusta bastante tu narración
soy desde ya, otro seguidor
para las cronicas en tu blog.
Desde mi humilde morada
sita en Casas Nuevas,Guazamara
te seguiré con devoción
me despido que se pone el sol.
posdata : No pesan los añós
pesan los kilós,
para muestra un botón,
y si no, que se lo pregunten a Paco Fernandez Simón.
Adios campeón.