domingo, 8 de febrero de 2009

Palizón, pájara en Sierra de Almagro y adiós jamón

Sábado, 7. !Vaya jornada¡ Fieles a la cita sabatina. A las nueve y media nos concentramos en la Glorieta. Esta vez hay muchas novedades en el grupo. Benito hace acto de presencia y junto a él Francisco Losilla y José "Recorte" -de vacaciones- además de Diego y Mª José
El viento sigue dando la lata, pero no nos arredra. Partimos dirección a Huércal-Overa. Rambla de Vizcaíno, camino de El Saltador y rambla del Saltador hasta llegar a la base de acceso por el camino encementado hasta los repetidores de TV. Primeras fotos de la jornada-al menos eso pensaba yo porque, cosa curiosa, tan sólo las últimas se han conservado en la tarjeta de memoria. Supongo que a Diego no le habrá ocurrido lo mismo en su cámara.
Nada más comenzar, primer contratiempo. La cadena se posiciona entre el casete y los radios. No me queda más remedio que quitar la rueda para solventar el problema. Los demás siguen su ascensión.
Algo está sucediendo en mi organismo. No subo como suelo hacerlo. Me siento agotado. Mi cabeza parece un hervidero. Creo que estoy al borde de una pájara. Mª José ha bajado en mi búsqueda y con ella llego a la zona habitual de avituallamiento donde se encuentra el resto del grupo. Las vituallas habituales y seguimos ascendiendo. No camino. Una parada del grupo antes de llegar a la base de los repetidores para darme tiempo de reagrupamiento.
Tomamos el camino forestal del cortijo Soto y bajada hasta los Guiraos y desde allí hasta El Largo- antes, bajo el puente de la autopista de Vera a Cartagena, Benito ha roto el tubular y hay que colocar cámara de repuesto.
Caminode Grima y desde aquí hacia la Fuente. Al final me he recuperado algo.
No obstante, lo mejor d ela jornada estaba por llegar. Degustación de jamones: los obtenidos como premios al club en las marchas de Puerto Lumbreras -casi un año después- y Sin miedo al brujo.
Estábamos convocados -en la página del club y de boca en boca-, pero sólo estuvimos muy pocos: José Antonio Sáez -el anfitrión-, David López, Juan Vicente Pascual, Francisco Jiménez, Diego J. Navarro, Mª José Haro, José Mª Soler, Antonio Fernández y este narrador dicharachero.
Una velada regada con cerveza y abundante "condumio".
Creo que me he recuperado, aunque para curarme en salud, mañana domingo, haga viento o no, me quedo en casa. Lo tengo clarísimo.
Creo que tengo preparadas labores agrícolas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por cierto..el jamon estaba muy bueno,cuando querais no comemos otro