domingo, 22 de febrero de 2009

Coronamos Sierra Cabrera

Domingo, 22 de febrero. Jornada memorable. Hay que levantarse temprano porque hay que desplazarse hasta Turre. Allí, junto a restaurante Adelina nos espera Joaquín y Juan con los que hemos quedado para "asaltar" la cima de Sierra Cabrera, el pico Mezquita con algo más de 960 metros de altura. En esta ocasión, el ascenso lo realizamos por Cortijo Grande y La Carrasca por una carretera asfaltada en todo el trayecto.

Los primeros kms. de la subida se hacen llevaderos hasta que llegamos a La Carrasca,pero a partir de este singular paraje el recorrido se endurece y hace más complicada la ascensión. Aparecen las primeras rampas complicadas.
Para coronar Sierra Cabrera tenemos que subir el último km. por un camino de tierra y piedra maltrecho por las lluvias. En algún tramo no queda más remedio que echar cuerpo a tierra.

Y al final, después de 1 hora y 41 minutos nos plantamos en la cima. El espectáculo que se divisa, a pesar de la niebla y las malas condiciones de visibilidad, es inconmensurable.
Naturaleza en plena eclosión de color y aromas, vías de comunicación que se divisan en los serpenteantes valles.

Tiempo para las fotos y los vídeos. Alguno de ellos grabado ex profeso y dedicado a Pablo, un buen amigo de Joaquín.

El descenso vertiginoso por El Dondo a través de una carretera muy estrecha y a veces "maltrecha" nos lleva hasta la urbanización de Cortijo Cabrera. ¡Qué rampones! La subida desde Turre a través de Cortijo Cabrera se muestra más que difícil. Habrá que intentarla en otra ocasión.
Gracias, Joaquín. Gracias, Juan. Habéis conseguido que conozca y disfrute de un paraje de singular belleza abierto a futuras e inminentes escapadas.

No hay comentarios: