domingo, 25 de enero de 2009

Maratón por la margen derecha del pantano del Almanzora

El viento de poniente que nos asoló ayer sábado ha dejado de soplar. Así pues, tal y como se avisó, hoy tocaba una gran salida. Ni más ni menos que en torno a 70 Kms. de recorrido, una auténtica maratón de MTB en la que partipamos Mª José Haro, Diego José Navarro, Juan David Molina -no cesa de progresar día a día- Francisco Salas -aunque a la hora de la verdad, obligado por algún que otro compromiso, optó por bajar hacia Grima y nos dejó- y este blogger dicharachero.


Como siempre, punto de salida, la Glorieta, 9.30 horas. En torno a 11º de temperatura y ligero viento del suroeste que apenas llegaba a molestar.
La distancia a recorrer nos aconseja realizar la primera parte del recorrido, en torno a 27 kms. por carretera: Pulpí-Huércal-Overa-Overa.
Al cabo de una hora y cuarto nos encontramos en el cruce de Overa y nos dirigimos hacia el cauce del río Almanzora para desde allí coger el camino de servicio de la margen derecha -un auténtico rompepiernas- que nos llevará hasta la misma presa en Cuevas de Almanzora.
A la altura del cruce que conduce hacia el Campico de San Miguel en el paraje de la Ballabona nos encontramos con un grupo numeroso de bikers de Huércal Overa.
Parada, descanso, cambio de impresiones y alguna que otra foto para el recuerdo.

Al llegar al canal de remo optamos por recorrerlo por su margen derecha para desde allí dirigirnos hacia Las Cupillas, la Era Alta, los Tres Cabezos, rambla de Jucainí, camino de Tejefín y finalmente el camino Real que nos llevaría hasta El Largo.
En el último tramo, Diego y Mª José deciden desviarse hacia el Cerro de los Pinos para hacer algunos kms. más en tanto que Juan David y yo tomamos el camino que nos conducía hasta el Centro del Transporte y desde aquí hasta Pulpí.
Al final 3 horas y 44 minutos de crono con una media de 18.7 kms/h.
¡Qué palizón!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno que eres Paquillo!
Tremenda azaña en la que os visteis. Lástima que no me encontrase yo por aquellas "mis tierras".

Un saludo.