domingo, 11 de enero de 2009

Experimentando sensaciones a baja temperatura

La jornada matinal del sábado, día 10 de enero, invitaba a quedarse en casa, pero, como siempre, nos dio por experimentar nuevas sensaciones térmicas y desafiar la climatología adversa.
A las 9.30 horas el termómetro marcaba tan sólo dos grados y decidimos emprender ruta buscando los aires marineros de la costa y evitando transitar por caminos y veredas que acabaría molestando a los madrugadores cazadores que durante este mes se afanan en disfrutar de su temporada de "puesto".
Partimos desde la Glorieta con la intención de estar de vuelta en torno a mediodía. Allí estábamos Ángel Mtez "el cordobés", Alfonso Jiménez, Jesús Ayala y este narrador y posteriormmente, a la altura del cruce de los semáforos, se nos agregó Diego "Gato" y Mª José.
A partir de ahí, ritmo vertiginoso por carretera en dirección a Los Lobos para desde allí dirigirnos a Villaricos pasando por Muleria.
Nos plantamos en Villaricos en apenas 50 minutos -¡media superior a los 31 kms. con bici de montaña!
A partir de aquí, merced al gélido viento de cara y a los toboganes rumbo a Terreros, la media descendió hasta algo más de los 26 kms. antes de iniciar el ascenso hacia Pulpí a través de las Pilas y la temida subida de Gorreta.
Al final, la sorpresa. Al transitar por el camino de la Hoya contemplamos la tímida y aislada caída de copos de nieve.
Nuestra ruta había concluido coincidiendo con el mediodía y se habían cumplido las previsiones. Eso sí, la media se situó en los 24.5 kms. Algo a lo que muchos aún no estamos habituados y menos a salir con dos grados y regresar tres horas más tarde con tan sólo cuatro. ¡Frío a capazos!

No hay comentarios: