sábado, 17 de enero de 2009

Ascenso a Sierra de Almagro desde Huércal Overa

Sábado, 17, con tan sólo 5º de temperatura nos disponemos a realizar una nueva salida teniendo como punto de partida nuestra popular Glorieta. En esta ocasión, nuestro reto es ascender a Sierra Almagro desde la vertiente de Huércal Overa a través del camino forestal totalmente encementado y últimamente reconvertido en sendero en el que se han habilitado varias zonas de descanso.
Juan Francisco Baraza, Alfonso Jiménez, Ivan Gómez - a lomos de su flamante Canondale Taurine-, Raúl Ávila - con la Orbea de Iván por problemas mecánicos de su Mérida- y, como no, este blogger partimos en dirección al paraje de la rambla de Vizcaíno para desde allí, a través del camino que conduce hasta El Saltador, dirigirnos a la rambla que nos conduciría hasta el inicio del camino de ascenso a Sierra de Almagro.


De entrada dos durísimas rampas y a partir de ahí pedales y pedales, "hierros" tras "hierros" hasta superar los 8 primeros kms. Alto en el camino para avituallarnos -las habituales mandarinas y plátanos-, alguna que otra foto y de nuevo a lomos de las bicis en dirección a los temidos repetidores de TV.

Al llegar a su base desistimos en ascender sus durísimas rampas y optamos por bajar hacia Pulpí por el vertiginoso camino forestal del cortijo del Soto antes de deshacer el camino de la mañana de la rambla de Vizcaíno.
Al final, 52 kms. recorridos en un tiempo inferior a las 3 horas -2:59:18- a una media de 17.2 kms/h.
Mañana, domingo, otra nueva aventura

No hay comentarios: